Deportes

Los sacrificios del “Machín”: Edson Álvarez sorprende a Europa y se consolida en el Ajax

El futbolista mexicano se ha ganado un puesto en el 11 titular de su equipo; el conjunto holandés ya piensa en su renovación.

Las tribunas del Ámsterdam Arena corean a todo pulmón el nombre de Edson Álvarez, luego de que el mexicano tuvo una destacada participación en el duelo de Champions League, en donde el Ajax superó 4-0 al Borussia Dortmund.

Eso es el reflejo del nivel deportivo que está teniendo el zaguero azteca, quien en las últimas jornadas ha demostrado ser un jugador importante en el esquema táctico del timonel holandés, Erik ten Hag.

Alcanzar su punto máximo no fue sencillo para Edson, ya que los primeros meses de adaptación fueron un terror, pues su familia se encontraba en México y la soledad comenzó a apoderarse de él.

Recomendados

Sin embargo, la amistad con el centrocampista argentino, Lisandro Martínez, le ayudó a sobreponerse, por lo que se enfocó en trabajar a tope, para ganarse un lugar en el 11 titular.

A tres temporadas de pertenecer al conjunto neerlandés, Álvarez está viviendo su mejor momento en el Viejo Continente, siendo un referente en el mediocampo.

De hecho, diferentes medios en Holanda hablan del mexicano como un líder en este Ajax, que es considerado uno de los mejores equipos en Europa.

Edson tuvo que sacrificar mucho; sobre todo trabajó al doble, ya que a estas alturas de la vida el futbolista azteca no es uno de los más valorados en el Viejo Continente, como lo suelen ser los argentinos o brasileños.

Incluso, en su segundo año, “El Machín” se las vio negras, pues su estratega lo relevó al banco de suplentes, porque no estaba alcanzado el nivel que le exigían.

Pero Edson no se achicó, sacó el carácter y demostró que los mexicanos están preparados para brillar en Europa con cualquier club.

“Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional. Estaba un poco enojado en ese momento, cuando fui suplente. Tuve que respetar la decisión del entrenador. Había confianza y el Ajax me necesitaba.

“Le digo a mi amigo: ‘‘Licha’, si no hubieras estado allí, en esos momentos en los que no podía estar con mi familia, me hubiera regresado a México’. La verdad es que estuve muy cerca de volver. Él estuvo ahí, diciéndome que aguantara, que esperara y bueno ve ahora lo que es la vida. Muchas veces ya no quería trabajar ni hacer las cosas. Fue ahí, donde ‘Licha’ estaba detrás de mí, diciéndome que lo teníamos que hacer, que nuestro momento llegaría. ¿Mira cómo están las cosas ahora?, lo estamos haciendo bien, gracias al trabajo que veníamos haciendo”.

—  Edson Álvarez, defensor mexicano del Ajax

Edson Álvarez está cerca de renovar su contrato con el conjunto holandés, por lo que su acuerdo se extendería hasta 2025, un año más del que tiene actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos