Deportes

¿Quién es Moisés Fuentes, el boxeador que se debate entre la vida y la muerte?

El excampeón mundial de 36 años fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, tras la formación de un coágulo en el cerebro.

Luego de tres años de inactividad, Moisés Fuentes regresó al cuadrilátero. Sin embargo, su vuelta no fue cómo lo esperado y se encuentra luchando por su vida en un hospital de Cancún, Quintana Roo.

El excampeón mundial de 36 años se vio las caras ante la joven promesa del pugilismo mexicano, David Cuéllar.

Fuentes no soportó la fortaleza física de su rival, quien lo mandó a la lona, tras un gran impacto en el mentón que no pudo detener.

Recomendados

Las imágenes causaron angustia en redes sociales, ya que Moisés cayó de fea manera al cuadrilátero, provocando la atención inmediata de los médicos que estaban presentes en la función.

Debido a la gravedad de su estado, el personal de salud tomó la decisión de trasladarlo de inmediato al nosocomio más cercano, en donde fue operado de emergencia.

Y es que, por el impacto en su cabeza, a Fuentes se le formó un coágulo en el cerebro, lo que provocó una intervención quirúrgica de emergencia, así lo explicó el promotor de Cancún Boxing, Pepe Gómez.

“Ayer fue intervenido; de la arena fue trasladado al hospital Amerimed, en Cancún, uno de los mejores de la ciudad. Está estable en este momento y estamos esperando las 72 horas que nos pide el doctor para tener un diagnóstico más preciso. Me encuentro en el hospital en este momento, acompañando y apoyando en todo lo que se necesita”.

—  Pepe Gómez, promotor de Cancún Boxing

Las imágenes de Moisés, tendido en lo lona boca abajo, causaron conmoción en el mundo del boxeo. Incluso, algunos pugilistas de talla internacional, pidieron ayuda para el atleta; uno de ellos fue Saúl Álvarez, quien solicitó algunos donadores de sangre.

En 2010, Fuentes arrancó su carrera como profesional. De hecho, un año después, consiguió su primer título de la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar a Raúl García en la división minimosca.

Sin embargo, Moisés llevaba retirado casi tres años, por lo que su regreso al cuadrilátero no era algo seguro, pues se encontraba fuera de ritmo.

Sus últimas tres peleas las perdió por la vía del cloroformo, situación que fue criticada por varios expertos del pugilismo, ya que su contrincante estaba en un gran momento deportivo.

Pese a que fue operado con éxito, Fuentes es reportado como grave, dada el daño que pudo recibir su cerebro con el impacto de David Cuéllar.

Las próximas horas serán fundamentales, ya que el personal médico podrá esclarecer las dudas y dar un diagnostico certero sobre el estado de salud del atleta mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos