Deportes

Conozcan al futbolista mexicano que juega en el exótico Gibraltar

Alan Araiza está cumpliendo su sueño de militar en el Viejo Continente, sin los reflectores de los aztecas consolidados.

¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza cuando escuchan el nombre de Gibraltar? El territorio británico que tiene frontera con España es reconocido tener a la comunidad judía más antigua de la península, contar con múltiples casas de apuestas y un aeropuerto en el que los aviones cruzan una carretera.

En ese lugar, a nueve mil 77 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, se encuentra un mexicano compitiendo en un torneo de nivel europeo, rozándose en un certamen en el que están otros clubes importantes, como Tottenham y Roma.

Alan Araiza, el joven mexicano que cumple su sueño en Gibraltar

Su nombre es Alan Ricardo Araiza Alcázar, y aunque no cuenta con los reflectores que tienen otros mexicanos consolidados en el balompié de Europa como Andrés Guardado o Raúl Jiménez y aún no se encuentra en una de las ligas top, compite en un torneo de clubes del Viejo Continente.

Su intención es poner el nombre del país en alto, trascender en el deporte que ama y, por qué no, consolidarse para tener una oportunidad en la Liga MX.

El canterano del Cruz Azul milita en el Lincoln Red Imps FC de Gibraltar, el cual disputa la Conference League, también llamada Europa League 2; está encasillado en el Grupo F, junto a Kobenhavn (Dinamarca), PAOK (Grecia) y Slovan Bratislava (Eslovaquia), su próximo rival, al que enfrentará el próximo 21 de octubre.

Araiza Alcázar está viviendo el objetivo que se plantó desde pequeño. Cuando las cámaras lo enfocan en el momento de la presentación de los jugadores, previo a los partidos, su gestos y movimientos denotan lo bien que la está pasando. Desde su trinchera está peleando por consagrase.

“Las sensaciones de haber iniciado en un partido de esta calidad son las de haber logrado un sueño. Es el tercer torneo más importante de clubes de Europa, detrás de la Champions y la Europa League, y para mí ha sido un logro muy importante en mi carrera”, indicó el mediocampista de 25 años.

Extraña los tacos de México

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Estar en país lejano, a miles de kilómetros de su familia y seres queridos, en un país con tradiciones y alimentos diferentes, son algunos de los sacrificios que se deben de hacer. “Lo más difícil, sin duda, es la adaptación a la gente y a la cultura, porque en el futbol hay que contemplar las necesidades del club y lo que te pida el entrenador. Pero debo decir que a veces extraño los tacos”.

Aunque el Lincoln FC es el club más ganador de Gibraltar con 26 títulos, además de que es el actual monarca, su experiencia en la Conferencia League no ha sido nada fácil. Al ser el monarca de su liga llegó a la fase previa, donde venció al Riga de Letonia; sin embargo, en la fase de grupos ya sufrió dos descalabros ante PAOK y Kobenhavn, por lo que ante el Slovan están urgidos de un triunfo para tener aspiraciones de calificar y seguir alimentando el sueño de Alan.

Luego de cumplir uno de sus objetivos, el excruzazulino, que ha tenido experiencia en las divisiones inferiores de España y se mantiene en el Viejo Continente desde hace cinco años, tiene claros sus próximos objetivos.

“A corto plazo espero seguir compitiendo a un gran nivel en la competición europea para así obtener esa experiencia que más adelante me puede ayudar para volver a la Liga MX”, aseguró en charla exclusiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos