Deportes

Paco Villa y su polémica entrevista con el Escorpión Dorado

El comentarista deportivo volvió a criticar el desempeño de Sebastián Córdova, a quien le exige por ser uno de los futbolistas más talentosos de México.

Hace algunas semanas, el comentarista de Televisa Deportes, Paco Villa, estuvo en el ojo del huracán, tras criticar el desempeño deportivo de Sebastián Córdova, jugador del América.

Y es que, para Paco, el futbolista de Las Águilas queda mucho a deber en el terreno de juego, ya que lo considera un hombre talentoso, pero con poco protagonismo en los momentos más trascendentales.

El narrador concedió una entrevista al youtuber mexicano, Escorpión Dorado, en donde desmenuzó varios temas, incluida la crítica hacia Córdova.

Recomendados

De hecho, Villa aseveró que Sebastián tiene cualidades sorprendentes en la cancha, por lo que espera que sea más constante en su nivel futbolístico.

“Al mejor jugador, al tipo con mejor técnica, es al que más se le tiene que exigir y en México somos consentidores de los jugadores, de los equipos en general, por eso en otros lados nos están alcanzando o rebasando. Córdova la rompió en los Juegos Olímpicos. Ese es el Sebastián que queremos ver.

“Hay que decir cuando el jugador lo hace bien y lo hace mal y, sobre todo, cuando el futbolista tiene el potencial para ser el mejor de México, hay que decir lo que uno ve. ¿Qué jugador después de Benjamín Galindo que le pegue igual a la pelota con las dos piernas? No hay uno. El tipo tiene condiciones que pocos jugadores han tenido en la historia del futbol mexicano”.

—  Paco Villa, cronista deportivo, en entrevista con el Escorpión Dorado

Durante varias semanas se rumoró que Televisa, compañía que es dueña del América, regañó a Paco Villa, por la crítica hacia el jugador.

Sin embargo, el propio comunicador desmintió esas versiones, aseverando que en la empresa para la que trabaja no existen esas reprimendas.

Hubo polémica con Peláez

Cuando Ricardo Peláez fue director deportivo del América, el cronista deportivo tuvo un enfrentamiento con él, ya que criticó algunas situaciones del conjunto de Coapa.

Esto no cayó en gracia de Ricardo, quien confrontó a Paco, porque se trataba de un narrador de la misma compañía que representa a Las Águilas.

Sin embargo, Villa no se dejó intimidar y encaró a Peláez, haciéndole ver que su trabajo era ser objetivo con los aficionados.

“Una vez recibí una llamada de gente del América, fue de Ricardo Peláez, recién tomando él la presidencia deportiva. Y fue para reclamarme que por qué había dicho que Paúl Nicolás Aguilar merecía una tarjeta roja. Se armó la discusión, él entendió que no me tenía que hablar nunca más en ese sentido. Me parece que el asunto se arregló.

“Fue directamente de alguien que trabajó con nosotros durante siete u ocho años, a quien considero mi amigo. Él tomó de mala manera su nueva profesión como directivo del América, pero lo entendió rápido y el asunto se arregló”.

—   “Una vez recibí una llamada de gente del América, fue de Ricardo Peláez recién tomando él la presidencia deportiva. Y fue para reclamarme que por qué había dicho que Paúl Nicolás Aguilar merecía una tarjeta roja. Se armó la discusión, él entendió que no me tenía que hablar nunca más en ese sentido. Me parece que el asunto se arregló. “Fue directamente de alguien que trabajó con nosotros durante siete u ocho años a quien considero mi amigo. Él tomó de mala manera su nueva profesión como directivo del América, pero lo entendió rapidito y el asunto se arregló”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos