Deportes

Estadio de la Liga MX tendrá zona exclusiva para perros

El Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro, contará con un lugar preferente para caninos; quieren estrenar el lugar en Jornada 14.

El Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro, sorprendió al mundo del fútbol con la innovación que tiene pensada para sus próximos partidos.

Y es que, el inmueble planea abrir una zona exclusiva para mascotas, en la que los aficionados podrán visitar las tribunas en compañía de sus caninos.

El concepto de “pet-friendly” es brindar un espacio para aquellos amantes de los perros, que además tienen entre sus principales gustos el fútbol.

El estadio de Querétaro se convertirá en el primer recinto en México con una zona de este tipo, una situación que llamó la atención de los usuarios en redes sociales.

En conjunto con la asociación Mars Pet Nutrition, los Gallos Blancos le darán forma a este proyecto, el cual busca involucrar a los amantes a las mascotas.

De acuerdo al canal de televisión, ESPN, se espera que para la Jornada 14 de la Liga MX se estrene este espacio en el coloso.

De hecho, el director de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition, Francisco Ríos, reveló más detalles de este nuevo proyecto, que será un parteaguas en la historia del balompié mexicano.

La intención es ubicar a las mascotas cerca de la zona de plateas, en donde el ruido no sea un conflicto para los caninos.

El perro que asista a los cotejos de fútbol encontrará un espacio seguro, con las condiciones necesarias para que el sabueso no se altere o sienta nervios de estar rodeado de tantos aficionados.

Lo primordial para Querétaro y la asociación es salvaguardar la integridad del perro, así como de su dueño.

El espacio tendrá bebederos para que el animal se mantenga hidratado en todo momento. Incluso, habrá algunos contenedores especiales para tirar las heces.

De hecho, la directiva de los Gallos planea bajar los decibeles del sonido local, con la intención de que los perros no se asusten con el sonido.

Adicional a esto, Mars Pet Nutrition colocará veterinarios, que podrán auxiliar a las mascotas en caso de que tengan un problema de salud.

“Aquí lo que hicimos es que modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos.

“Les llamamos boxes, son unas corraletas donde es un espacio seguro para tu mascota, para que disfrute sin temor esta experiencia. Se está aclimatando y al sonido le bajamos los decibeles. Tendrán una entrada especial, zona de descanso y personal calificado”.

—  Francisco Ríos, director de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition

En total serán 16 localidades asignadas, en donde habrá espacio para cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos