Deportes

Estas son las mejores atajadas de Jorge Campos, quien celebra 55 años de vida

El guardameta azteca marcó una época en la historia del balompié mundial, al tratarse de uno de los jugadores más extravagantes en el campo.

Jorge Campos. El guardameta impuso moda con los uniformes que utilizaba. (Twitter)

Jorge Campos se convirtió en uno de los futbolistas más carismáticos que ha tenido el fútbol mexicano; además, “El Brody” marcó un antes y después en el deporte, con su extravagante manera de jugar.

PUBLICIDAD

Para muchos expertos del balompié mundial, Jorge fue un adelantado a su época, tras convertirse en el único futbolista que llegó a jugar de portero y delantero en el mismo encuentro.

La carrera profesional de Campos arrancó en su natal Acapulco, Guerrero, en donde fue parte del club Interjap, así como de los Delfines.

Recomendados

Años más tarde, llegó a los Pumas de la UNAM, institución que le dio la oportunidad de dar el brinco a la Primera División.

En 1988, cuando el guerrerense formó parte de la plantilla universitaria, Adolfo Ríos fungía como el guardameta titular.

Por ello, “El Brody” platicó con su entrenador y le pidió una oportunidad en la delantera, en donde formó dupla con David Patiño, mientras que años más tarde hizo lo propio con Luis García.

Tras siete años defendiendo la casaca auriazul, Jorge tomó un nuevo rumbo en su camino y se vistió con los colores del Atlante.

De ahí se movió a Cruz Azul, en donde fue campeón en 1997, para después ser parte del Galaxy, de Los Ángeles.

Tras un efímero paso por los Tigres, regresó a los Pumas para estar dos temporadas, antes de retirarse en el Puebla.

Su paso con la Selección Mexicana fue bastante prolifero. De hecho, disputó los Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, este último ya como suplente.

Además, el guardameta fue parte del plantel que consiguió la Copa Confederaciones de 1999, cuando el Tricolor derrotó a Brasil en la Final.

Aunque el portero mexicano nunca pudo jugar en Europa sí recibió varias ofertas, pero no cumplió el sueño de emigrar.

“Me hubiera gustado ser portero del Milán. Fui fanático del equipo de la década de los años 90, me gustaba ese equipo con Arrigo Sacchi y jugué con ellos en un partido del resto del mundo. En el entrenamiento me tocó la suerte de hacer interescuadras con ellos. Fue una experiencia increíble e inolvidable.

“Te voy a pasar un dato, ofrecieron cinco millones de dólares por mí, en aquella época, no voy a dar el equipo, no voy a dar el nombre. Ahí está, con mucho respeto, pero me llegó en un fax”.

—  Jorge Campos, exportero de la Selección Mexicana

Actualmente, “El Brody” es parte de las transmisiones de Azteca Deportes, canal en el que forma equipo con Luis Garcia y Christian Martinoli.

El arquero está de manteles largos, con la celebración de su cumpleaños 55, por ello, te dejamos algunas de sus grandes atajadas y goles como futbolista activo.

Tags

Lo Último