Deportes

Jugador del Bayern Múnich iría preso, tras agredir a su pareja

Lucas Hernández fue señalado por un juzgado de Madrid, luego de tener una disputa con su esposa en 2010.

Lucas Hernández está pasando unos días de polos opuestos. Y es que, el zaguero de la Selección de Francia salió campeón de la Nations League, cuando su equipo derrotó 2-1 a su similar de España.

Ganar la copa fue especial para el jugador, ya que lo hizo en compañía de su hermano Theo, futbolista del AC Milán.

¿Por qué Lucas Hernández podría ir preso?

Sin embargo, Hernández recibió malas noticias en las últimas horas, luego de que se dio a conocer que podría ir a la cárcel.

El jugador del Bayern Múnich fue citado por el Juzgado Penal número 32 de Madrid, España, en donde deberá comparecer, para resolver su situación legal y determinar si es enviado a prisión.

El diario español AS fue quien dio la exclusiva, tras obtener unos documentos que señalan al zaguero galo.

La condena de Lucas sería de seis meses, aunque podría negociar una fianza, pese a que tiene antecedentes penales.

De pisar la cárcel, Hernández tendría la opción de elegir el lugar en el que será recluido, aunque todo dependerá de la sentencia del juez.

El delito por el cual es perseguido se presentó el 3 de febrero de 2010, cuando protagonizó un pleito marital, con su pareja Amelia de la Osa.

Un juez de Madrid ordenó a los imputados 31 días de servicio comunitario; además, tenían una orden de restricción, por lo que no podían verse.

Pese a la sentencia, Lucas y Amelia resolvieron sus problemas, por lo que se fueron de luna de miel, pese a lo establecido por la autoridad.

Al regreso de su viaje, Hernández fue detenido en el aeropuerto internacional de Madrid, pero fue dejado en libertad, por un amparo que presentaron sus abogados.

Tras irrumpir la orden del juez, el defensor francés fue sentenciado a un año de prisión, por quebrantar la condena de alejamiento.

Por tal motivo, Hernández arrastra problemas con la justicia española, por ello deberá presentarse el próximo 19 de octubre, para conocer su sentencia.

Pese a que Lucas tiene que estar en España, no está garantizada su condena en prisión, pues sus abogados trabajan a marchas forzadas, para evitar que su cliente quede tras las rejas.

Recordemos que antes de ser parte del Bayern Múnich, Lucas Hernández tuvo un paso por el Atlético de Madrid, club en el que nació como futbolista profesional.

Con el equipo bávaro, el defensor acumula 68 partidos, en los que suma una anotación, mientras que con los Colchoneros disputó 110 encuentros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos