Deportes

Estas son las fortalezas y debilidades de México y Estados Unidos, en la Eliminatoria de la Concacaf

El conjunto Tricolor se mantiene como el líder de la tabla general, con 14 unidades; los estadounidenses marchan en el segundo peldaño.

La Selección Mexicana consiguió tres valiosos puntos en la cancha del Estadio Cuscatlán, tras derrotar a su similar de El Salvador por 2-0.

Con esa victoria, el conjunto Tricolor se quedó en la primera posición de la tabla general, de la Eliminatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pese a las criticas, el equipo de Gerardo Martino luce sólido, con cuatro victorias y dos empates.

México ganó fuerza en los últimos tres duelos, ya que recuperó a varios de sus futbolistas talentosos, como Raúl Jiménez, quien vive un extraordinario momento deportivo.

El atacante regresó esta temporada a las canchas, tras la fractura de cráneo que sufrió el año pasado.

Sin embargo, Raúl luce en una perfecta forma física, por lo que volvió a la titularidad del conjunto Tricolor.

El delantero del Wolverhampton es un inamovible en el esquema del “Tata”. De hecho, junto a Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, son los hombres de confianza en el ataque mexicano.

La velocidad de estos tres es una de las grandes ventajas del Tri, junto con la solidez que tiene en el marco el cuadro azteca.

Y es que, Guillermo Ochoa está atravesando uno de los mejores pasajes como futbolista, al convertirse en un arquero maduro y de gran trayectoria en el balompié mundial.

Sin embargo, la Selección Nacional también tiene debilidades que el timonel argentino debe corregir.

Para empezar, el estratega no tiene un lateral derecho fijo, una posición que le ha dado grandes dolores de cabeza al Tricolor en los últimos años.

Por tal motivo, Gerardo Martino convenció a Julian Araujo, jugador del Galaxy de Los Ángeles, de ser parte del conjunto azteca, ya que es un futbolista joven, que podría tener una proyección importante a futuro.

Además, la edad es un factor importante en el equipo, pues muchos futbolistas están viviendo sus últimos momentos, como Andrés Guardado, quien con 36 años buscará su quinta Copa del Mundo.

Estados Unidos

El segundo lugar de la clasificación lo ocupa la Selección de Estados Unidos, el otro llamado “Gigante de la Concacaf”.

El equipo de Gregg Berhalter ha tenido un paso destacado en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, ya que tiene 11 unidades, sólo tres menos que el Tricolor.

Uno de los problemas del equipo de las barras y las estrellas han sido las lesiones, pues sus jugadores de peso se han perdido varios partidos.

Tal es el ejemplo de Christian Pulisic, quien no pudo estar presente en esta Fecha FIFA, pues no juega con el Chelsea desde el pasado 9 de septiembre, por una molestia en el tobillo.

Además, Gio Reyna, futbolista del Borussia Dortmund, también estuvo ausente, luego de que salió lesionado ante El Salvador, en los primeros encuentros de esta fase.

Pero Gregg tiene un plantel basto. Incluso, la presencia de varios jóvenes fue importante en los últimos tres partidos.

El atacante Ricardo Daniel Pepi sorprendió con su incursión en el 11 titular. De hecho, Pepi anotó tres goles, lo que lo puso en el ojo de los aficionados.

México y Estados Unidos se verán las caras en la Fecha 7 de la Eliminatoria, cuando el conjunto azteca visite el TQL Stadium, el próximo 12 de noviembre, para jugarse el liderato de la Concacaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos