Deportes

Samir Nasri y los futbolistas que descuidaron su físico, tras el retiro

El exmediocampista francés fue señalado en redes sociales, luego de su participación en un encuentro de beneficencia.

Muchos jugadores de fútbol tienden a subir de peso, tras retirarse del terreno de juego como atletas activos.

Y es que, durante muchos años, los futbolistas se sometieron a dietas estrictas, en las que la comida chatarra no era una opción.

El último caso se presentó en Francia, con el exjugador del Olympique de Marsella, Samir Nasri, quien dejó paralizadas las redes sociales.

Recomendados

Y es que, hace tan sólo un mes, Nasri anunció su retiro del terreno de juego, en gran medida, porque ya no estaba pasando por su mejor momento deportivo.

Ahora, el habilidoso exfutbolista reapareció en escena, para disputar un partido de beneficencia, en el que leyendas del Marsella y un combinado de la UNICEF se vieron las caras.

Sin embargo, la imagen de Samir en el terreno de juego se hizo viral, ya que se ve por encima del peso que mostró cuando era futbolista profesional.

Con tan sólo 34 años, el francés mostró su peor versión, pese a que hace algunas semanas se despidió oficialmente de los campos.

El último equipo al que perteneció el mediocampista fue el Anderlecht, en donde no pudo derrochar el talento que lo llevó a grandes clubes como el Arsenal y Manchester City.

En una entrevista, Nasri reveló que Jorge Sampaoli, entonces técnico del Sevilla, lo dejaba irse fiesta mientras era parte del equipo español, situación que siempre fue un impedimento para que el galo se convirtiera en un futbolista de élite.

“Sampaoli me quería tanto que me dijo: ‘Ven a nuestro equipo, puedes beber, ir a discotecas, hacer lo que quieras, te cubriré la espalda. Todo lo que te pido es que juegues bien el fin de semana’.

“Si yo quería ir a ver a mi familia un día que no tuviera que jugar, Sampaoli me decía que él se encargaría de cuidarme al perro. Un episodio que me hizo muy mal y que cambió mi relación con el fútbol fue mi suspensión. Me pareció muy injusto, no había tomado ninguna sustancia prohibida. Sólo era una inyección de vitaminas, porque estaba enfermo. Me detuvo en seco”.

—  Samir Nasri, exjugador de la Selección de Francia

Otros jugadores que subieron de peso

El caso de Nasri no es el único que se ha presentado en los últimos años.

Wesley Sneijder

De hecho, muchos aficionados recuerdan a Wesley Sneijder, quien fue una de las grandes figuras de la Selección de Holanda.

El exjugador apareció en el Estadio Galgenwaard, casa del FC Utrecht de la Eredivise, su último equipo como profesional.

En las gradas estaba presente Sneijder, con algunos kilos que confirmaron su adiós del terreno de juego.

El holandés ganó todo como futbolista, específicamente con el Inter de Milán, con quien levantó la UEFA Champions League.

Maradona

Uno de los casos más llamativos fue el Diego Armando Maradona, quien con el paso de los años fue empeorando su calidad de vida.

El astro argentino pasó de ser el mejor futbolista del orbe a ser un hombre de 120 kilos. Su problema de obesidad le arruinó las rodillas, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

Ronaldo

El jugador brasileño es otro de los futbolistas que no pudo controlar su peso. Incluso, el delantero siempre tuvo problemas con los kilos, al grado de ganarse el apodo de “El Gordo”.

Durante su etapa con el Real Madrid, al sudamericano siempre se le reclamó su sobrepeso, pero eso no impidió que se convirtiera en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.

El ariete tuvo problemas con la tiroides, por ello subía y bajaba kilogramos, que lo pusieron en el ojo del huracán en muchas ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos