Deportes

El Salvador vs. México, ¿dónde y a qué hora ver al Tricolor?

El conjunto azteca se jugará tres puntos en la cancha del Estadio Cuscatlán, en donde el ambiente será hostil para los pupilos de “Tata” Martino.

La Selección Mexicana visitará uno de los territorios más hostiles en la Concacaf, cuando se plante en el Estadio Cuscatlán, para medirse a su similar de El Salvador.

Las horas previas al encuentro fueron una completa locura, ya que los aficionados locales intentaron provocar al cuadro Tricolor.

De hecho, a altas horas de la noche, los seguidores salvadoreños le llevaron “serenata” al conjunto azteca. A las afueras del hotel de concentración de México, el ruido de fuegos artificiales se hizo presente.

Recomendados

Y es que, los cuscatlecos no querían que la Selección Nacional se fuera a dormir tranquila.

Además, los periódicos locales desplegaron en sus portadas varios mensajes provocativos, que calentaron aún más el encuentro que afrontarán los pupilos del “Tata” Martino.

El cuadro Tricolor se mantiene como el líder de las Eliminatorias de la Concacaf, con 11 unidades, resultado de tres victorias y dos empates.

A lo largo de la historia, México se ha convertido en el rival a vencer, lo que pone aún más presión a los futbolistas aztecas.

Sin embargo, el timonel de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, restó importancia al ambiente hostil que le espera al equipo, ya que cree que los jugadores deben ser profesionales y enfocarse sólo en el partido.

De hecho, Martino alabó las cualidades de los futbolísticas del conjunto salvadoreño, pues lo considera uno de los cuadros más peligrosos de la Eliminatoria.

“Nosotros tenemos que centrarnos en los rivales a medida que nos vayan tocando, después analizaremos a los demás. Ellos hacen valer la localía, eso es un tema que hay que tener en cuenta y ponerle atención. Es un equipo bastante agresivo, con dinámica y que busca asociaciones. En algún momento lo hemos visto jugar más pelotas largas y no tanto salir desde abajo.

“Me gusta enfocarme en lo que pasa en la cancha. Las cuestiones en la periferia, que también juegan en el papel, las dejamos aparte. Si se rinde en lo esperado, habrá poca injerencia de lo que suceda en el entorno. El único mensaje que nosotros tenemos en cuenta es el de repetir lo hecho hace unos días. Independientemente de si jugamos como locales o visitantes, hay que centrarnos en una actuación que fue muy convincente”.

—  Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana

¿Dónde y a qué hora ver El Salvador vs México?

Horario

México: 21:05 horas

Estados Unidos: 19:05 hrs. PT / 22:05 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN / Azteca Deportes

Estados Unidos: TUDN / Univision

Tags

Lo Último


Te recomendamos