Deportes

Así le ha ido a México en el complicado Estadio Cuscatlán

El conjunto Tricolor se medirá a su similar de El Salvador, en la continuación de su camino en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana visitará uno de los estadios que más temor causan en la Concacaf: el Cuscatlán, casa de su similar de El Salvador.

Sin embargo, desde hace varios años, el conjunto Tricolor ha hecho al inmueble salvadoreño su segunda casa, ya que en sus últimas cinco visitas ha obtenido tres victorias, por dos derrotas.

La primera caída se dio en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, cuando México perdió 2-1, con anotaciones de Carlos Castro Borja y William Renderos, mientras que por el equipo azteca descontó Alberto García Aspe.

Cuatro años más tarde, el cuadro dirigido por Manuel Lapuente se sacudió la malaria en territorio visitante, pues con gol de Luis García consiguió vencer a El Salvador por 1-0.

Aquella noche, la Selección Nacional silenció el Estadio Cuscatlán y se encaminó a una Copa del Mundo más en su historia.

Para la Eliminatoria de 2002, La Selecta no consiguió su pase al Hexagonal final, por lo que México evitó la visita a su estadio; mismo caso se vivió en el camino al certamen de 2006.

Tras dos ciclos, la Selección Tricolor regresó al Cuscatlán, para medirse a El Salvador en uno de los peores momentos de su historia.

Y es que, el conjunto dirigido por Javier Aguirre estaba cerca de no clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, tras acumular tres derrotas consecutivas de visitante.

Los cuscatlecos impusieron su condición de local y vencieron a los mexicanos por marcador de 2-1.

En el último choque entre estas dos escuadras, el Tri recobró su condición de favorito y derrotó a su rival 1-3, con goles de Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez.

Juan Carlos Osorio mantuvo a tope el nivel de la escuadra azteca, por lo que obtuvo los tres puntos de visita, para acercarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Visita hostil

Ir al Estadio Cuscatlán ha representado un reto para el conjunto Tricolor, sobre todo, por la hostilidad que viven los jugadores.

La afición salvadoreña es dura con los mexicanos, puesto que es el equipo a vencer en la Concacaf.

De hecho, el jugador de Las Águilas del América, Sebastián Córdova, aseguró que la Selección Mexicana debe ser inteligente en el duelo ante los centroamericanos, ya que el ambiente puede jugarles en su contra.

“Nos hemos acercado a los grandes. Los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, el estadio, la gente, que es una experiencia bonita, pero está pesada, es irla a disfrutar, como quiera no queda de otra.

“Obviamente, nos damos cuenta y sabemos que somos el rival a vencer; el equipo contrario siempre encara diferente el duelo contra nosotros, se juegan la vida, desigual y nosotros tenemos que ponerle las mismas ganas y no menospreciar al rival”.

—  Sebastián Córdova, mediocampista de la Selección Mexicana
Tags

Lo Último


Te recomendamos