Deportes

¿Quién es el chileno que debutó en la NFL?

Sammis Reyes se convirtió en el primer jugador de Chile que incursiona en la liga de Estados Unidos.

Sammis Reyes cumplió su sueño y el de miles de sus paisanos, luego de que se convirtió en el primer jugador de Chile que debuta en la NFL.

A lo largo de cuatro semanas, Reyes había esperado su momento con Washington Football Team, pero no se había consumado su participación en un duelo oficial.

Sin embargo, en la quinta fecha su meta se cumplió, al tener minutos en el duelo ante lo Saints de Nueva Orleans.

Recomendados

A muy temprana edad, Sammis mostró talento para jugar básquetbol. A los 15 años se aventuró en un viaje con rumbo a Estados Unidos, en donde buscaría ser parte de alguna de las academias de desarrollo para jóvenes talentos.

Su desempeño le valió una beca en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, por lo que su capacidad podría llevarlo a la NBA.

A lo largo de cinco años defendió los colores de su institución, mientras estudiaba la carrera de administración de empresas.

Cuando concluyó su periodo universitario llegó el momento de probar suerte en el profesionalismo, pero el Draft de la NBA no trajo buenos resultados, por lo que tuvo que dar un paso al costado.

Sammis no se rindió y se puso como meta intentar en otra disciplina, siendo el fútbol americano la oportunidad idónea para probar suerte.

“Steve Refling, que está en la industria de la música, me puso al teléfono con entrenadores y agentes de fútbol americano, para convencerme de que yo tenía una chance real de llegar a la NFL solamente por mis cualidades físicas. Mido dos metros, corro muy rápido, salto mucho y me muevo bien lateralmente”.

—  Sammis Reyes, jugador de Washington Football Team

Reyes no tenía conocimiento alguno sobre este deporte, por ello utilizó YouTube como un vínculo. Estudió las reglas y entendió el desarrollo del juego, situación que lo orilló a encarar un nuevo desafío en su vida.

Tras charlar con varios agentes deportivos la oportunidad se abrió y Washington Football Team lo inscribió para la Temporada 2021-2022, pese a su poca experiencia en los emparrillados.

Con ello, el sudamericano se convirtió en el primer chileno que es parte del campeonato estadounidense. Esto podría abrir las puertas a otros jugadores, que ven como imposible ser parte de la NFL.

“Es una gran responsabilidad y honor. Pero al mismo tiempo, sé que es sólo el comienzo. Tenemos que seguir, no nos podemos detener ahí. Sé que le estoy abriendo puertas a la gente que vendrá después de mí. El fútbol americano es un deporte maravilloso.

“Fue una historia súper difícil. Fui el primero de familia en Estados Unidos y en ese entonces tenía una beca de básquetbol, en un colegio en el estado Florida. Me fui a vivir a las instalaciones de la escuela y tuve que dejar a mis seres queridos atrás, a mi gente, mi cultura, mis amigos para empujar el sueño de llegar un día a la NBA. Eso nunca pasó y la vida me llevó por otro camino”.

—  Sammis Reyes, jugador de Washington Football Team
Tags

Lo Último


Te recomendamos