Deportes

Neymar y Yerry Mina, protagonistas de los memes por mandarse besos

Brasil y Colombia empataron 0-0, en uno de los duelos más parejos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022; la Canarinha lidera la tabla general.

Brasil y Colombia se enfrentaron en la Jornada 5 de la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

El encuentro fue parejo en la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. De hecho, el marcador concluyó 0-0, con dos equipos que intentaron perforar la portería contraria, pero la suerte no jugó a favor de ninguno.

Sin embargo, Neymar Jr. y Yerry Mina fueron los protagonistas del encuentro, luego de que se enfrascaron en una disputa física.

Recomendados

El defensor central intentó detener en todo momento los embates del astro brasileño, quien terminó por desesperarse al no poder causar daño en la meta rival.

Este duelo ya es uno de los más calientes en la Conmebol, desde que se vieron las caras en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 2014.

Incluso, en aquel cotejo, Ney salió lesionado, tras una entrada certera del lateral Camilo Zúñiga.

El ‘10′ de la Canarinha quedó tirado sobre el césped, con un dolor que le impidió volver a levantarse, luego de recibir un golpe en la zona baja de la espalda.

De hecho, esa lesión lo dejó fuera por varios meses, al grado de que pensó que podría quedar sin movilidad.

“No podía mover las piernas. Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme, pero no podía. Quería mover las piernas, pero no tenía fuerzas para pararme. Me llevaron a la enfermería. Quedaban dos minutos para acabar y ahí, en la enfermería del estadio, recuerdo que tenía la pierna doblada. Los médicos me la estiraron y sentí una descarga. No podía mover los pies y me puse a llorar desesperadamente.

“Me llevaron al hospital, me examinaron y el médico me dijo: ‘Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quieres?’. Yo le dije: ‘Dame la mala’. Dijo: ‘Que estás fuera del Mundial’. Y llorando le pregunté: ‘¿Y cuál es la buena entonces?’ Y dijo: ‘Que si hubiera sido dos centímetros al lado no volverías a caminar’. Y ahí me puse a llorar por tener que dejar el Mundial y porque estaba lesionado”.

—  Neymar Jr, atacante de la Selección de Brasil

Desde aquel episodio, Brasil y Colombia han protagonizado varios enfrentamientos con mucha intensidad, por lo que el último encuentro no pasó de lado.

Ney y Mina se encararon en un par de ocasiones, pero la escena que infestó las redes sociales fue la del brasileño enviando besos al zaguero.

Yerry sólo le tomó la cara al atacante, para dejar un capítulo más en la historia de estas dos selecciones.

Con el empate, Brasil se quedó en la primera posición de la tabla general, con 28 puntos, mientras que Colombia está en el quinto peldaño, con 15 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos