Deportes

Conoce a la nueva promesa del MMA mexicano, Yazmin Jáuregui

La peleadora mexicana buscará un título mundial en Combates América; sueña con un día ser parte de la UFC.

Yazmin Jáuregui La peleadora mexicana tiene en mente llegar a UFC. (Twitter)

A los 15 años, Yazmin Jáuregui entendió que una de sus más grandes pasiones eran las Artes Marciales Mixtas, un deporte en el que México tiene a grandes exponentes.

PUBLICIDAD

Desde entonces, Yazmín se ha convertido en una de las grandes promesas de esta disciplina, ya que acumula varios combates invicta, con una marca de 8-0.

Incluso, el pasado mes de agosto, la azteca se coronó en el primer torneo femenil internacional, que llevó por nombre Last Latina Standing, organizado en Miami, Florida.

Recomendados

La peleadora originaria de Tijuana, Baja California, se consagró en la competencia de manera invicta, ya que derrotó a las tres peleadoras a las que se enfrentó.

Con 22 años, Jáuregui está llamando la atención de las grandes compañías, ya que tiene una calidad impresionante en el octágono.

En el inicio de su carrera fue descubierta por Christian “El Pecas” Ornelas, por lo que decidió impulsar su carrera, en un gimnasio su tierra natal.

Peleó de forma amateur para ganar un poco de experiencia, pero en 2018 tomó la decisión de hacerlo de manera profesional.

Pese a ser deportista de tiempo completo, Yazmin es madre de un pequeño, el cual lleva el nombre de Matías, su gran inspiración.

Su más grande ambición es enfrentar a Melissa Martínez, la actual campeona mundial de peso paja en Combate Américas. Incluso, quiere lograr este título para en un futuro dar el brinco a UFC, la compañía más importante de MMA en todo el mundo.

“Yo trabajo duro todos los días y a veces tengo que llevar a mi hijo al gimnasio. Pero quiero que las mamás sepan que tener un hijo no es un impedimento para lograr lo que ellas quieran y sueñan. Me siento muy bien, me parece que estoy en un gran momento físico. Sinceramente yo entreno súper duro, no me especifico en algo nada más. Aún no he logrado un objetivo como tal, tengo muchas metas en mente.

“El hecho de haber ganado el torneo es algo bueno, para mí fue un paso muy importante. Me encantaría una pelea por título, se ha estado esperando desde hace mucho tiempo ante Mely Martínez. Estoy ansiosa porque se dé, me encantaría luchar por un cinturón. Pienso que si Dios nos da licencia, la pelea será este año. No me veo muy lejos de UFC, he trabajado mucho y tengo dedicación, sé que en su momento llegará la oportunidad y seré campeona ahí”.

—  Yazmin Jáuregui, peleadora mexicana de MMA

Tags

Lo Último