Deportes

Guerra en el cuadrilátero: Tyson Fury vs. Deontay Wilder, episodio III

La T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, presenciará la guerra por el cincho de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Tyson Fury y Deontay Wilder. La pelea en Las Vegas, Nevada, será una auténtica guerra. (Twitter)

La división de peso pesado del boxeo vivirá una guerra en el cuadrilátero, cuando Tyson Fury se mida a Deontay Wilder, en la tercera pelea entre estos titanes.

PUBLICIDAD

La T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será testigo del encontronazo entre estos dos guerreros, que buscarán a como dé lugar la supremacía de la categoría.

El saldo de las últimas dos peleas fue un empate y una victoria para Fury, por lo que Walder buscará emparejar los cartones.

Recomendados

En febrero de 2020 se dio el segundo combate, que resultó con el triunfo de Tyson. Parecía que la rivalidad había llegado a su fin, pero Deontay exigió una revancha, por lo que el combate se tuvo que volver a pactar.

Sin embargo, la pandemia por coronavirus retrasó todo. De hecho, el pugilista del reino unido sufrió los estragos de la enfermedad, lo que pospuso más el enfrentamiento.

Pero bien está dicho que no hay plazo que no se cumpla, y el día para jugarse el cinturón peso pesado del CMB llegó.

La bolsa que estará en juego será aproximadamente de 50 millones de dólares, siendo Fury el que más porcentaje se llevará con 60.

La elección de los jueces fue algo que causó polémica en la semana, pero el británico está tranquilo y confiado, ya que cree que se llevará el combate como en la última edición.

“Me alegra que sólo haya jueces estadounidenses porque mi hogar está en Las Vegas. Y, ya sabes, por lo que he visto, la gente de boxeo aquí es muy justa. Nunca me he enterado que no lo sean. Usualmente son los británicos los que te roban. En mi primera pelea en Los Ángeles contra Wilder, fue el juez británico el que fue contra mí. Era Phil Edwards. De hecho, vive a 20 minutos de mi casa.

“No he tenido suerte en la vida. He luchado jodidamente duro para que no puedan derrotarme. El secreto está en ser feliz hoy, porque nadie tiene asegurado el mañana. Boxeo porque es lo que sé hacer. No hay nada más que me entretenga. Creo que cuando me retire seré una persona triste y sola. No boxeo para ser el mejor de todos los tiempos o para convertirme en una leyenda. No es nada de eso”.

—  Tyson Fury, campeón peso pesado del CMB

Corregirá errores para sacar la victoria

Las últimas dos peleas no tuvieron el resultado esperado por Deontay. Sin embargo, trabajó a consciencia para corregir los errores que le costaron caer ante Fury.

Incluso, esta es la primera vez que Wilder llega más sobrado a la pelea, por lo que habrá una guerra en el cuadrilátero por el cincho del CMB.

“El haber visto ciertas cosas que ocurrieron en la segunda pelea me ayudaron a mejorar como hombre y boxeador, aumentando mi hambre de gloria. Yo necesitaba todo lo que sucedió en aquella pelea, fue una bendición encubierta. Tengo todo para ganar y nada que perder. Tu legado sólo perece cuando el deseo por el deporte muere. Y yo estoy bien vivo en este momento”.

—  Deontay Wilder, boxeador estadounidense

¿Dónde y a qué hora ver la pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder ?

Horario

México: 21:00 horas

Estados Unidos: 19:00 hrs. PT / 22:00 hrs. ET

Transmisión

México: ESPN/Star+/Azteca 7

Estados Unidos: ESPN/Fox Sports

Tags

Lo Último