Deportes

¡Escándalo en la NBA! Jugadores son acusados de fraude millonario al seguro médico

Terrence Williams, exintegrante de los Nets de Nueva Jersey, es uno de los principales involucrados.

El deporte se sacudió hace algunos días, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló a 19 personas, 18 de ellas exjugadores de la NBA, por ser parte de una banda que se dedicaba a estafar al seguro médico del campeonato.

El FBI comenzó las investigaciones. De hecho, ya arrestó a 16 de los involucrados, así lo dieron a conocer diversos medios estadounidenses.

Ellos son los jugadores de la NBA que son acusados por fraude

Audrey Strauss, quien funge como fiscal del Distrito Sur de Nueva York, comentó que Terrence Williams, exjugador de los Nets de Nueva Jersey, era quien lideraba la organización.

Incluso, se descubrió que Williams se llevó alrededor de 230 millones de dólares en comisiones, las cuales fueron pagadas por los otros integrantes del clan.

La investigación arrojó que los señalados dieron facturas falsas, las cuales ascendían a un valor cercano a los cuatro mdd, cantidad que el seguro médico les reembolsó a los atletas.

La carrera de Terrence arrancó en 2009, cuando fue elegido por los Nets en el puesto 11 del Draft de la NBA.

Además, fue parte de equipos como los Rockets de Houston, Kings de Sacramento y Celtics de Boston. Su carrera extendió por Europa, ya que jugó en la liga de Turquía, así como un paso efímero por República Dominicana.

La fiscal del Distrito Sur de Nueva York comentó que los fraudes se realizaron de 2017 a 2020. Incluso, señaló que Williams tenía entre sus cómplices a sus socios, Tony Allen, Shannon Brown y Ronald Glen Davis.

Varios de los acusados fueron detenidos por el FBI, para ser juzgados en el distrito correspondiente.

Audrey explicó que la investigación fue exhaustiva, al grado de determinar que los jugadores hicieron varios documentos falsos, con tal de poder cobrar el dinero del seguro.

De hecho, varios de los atletas cometieron el error de alterar su diagnostico médico. Por ejemplo, hubo quien puso en el concepto una endodoncia en trece dientes el mismo día.

Terrrence no sólo es acusado por fraude, sino también por robo de identidad, ya que se hizo pasar en algunas ocasiones por agente de seguros.

El resto de los implicados son Alan Anderson; William Bynum, Christopher Douglas Roberts; Melvin Ely; Jamario Moon; Darius Miles; Milton Palacio; Ruben Patterson; Eddie Robinson; Gregory Smith; Charles Watson Jr.; Antoine Wright y Anthony Wroten.

La pena que tendrían que cumplir sería de 20 años en prisión, en caso de ser culpables, mientras que a Williams habría que añadirle el robo de identidad, que tiene como mínimo 24 meses de condena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos