Deportes

Ellos son los jugadores más caros de la Concacaf

El lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, es el futbolista con mayor valor económico en la confederación.

La Concacaf poco a poco se ha ido haciendo espacio en la élite del fútbol. Varios jugadores hoy están colocados en los mejores clubes de Europa, por lo que su valor en el mercado ha ido en aumento.

Alphonso Davies-77 millones de dólares

El lateral izquierdo del Bayern Múnich es actualmente el jugador con mayor precio que tiene la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Hace un par de temporadas, Alphonso Davies se convirtió en un futbolista de calidad, en gran medida por la confianza brindada por Hans-Dieter Flick, quien lo colocó en el 11 estelar del cuadro bávaro.

Recomendados

Desde entonces, Davies se ganó un puesto como inamovible, al grado de ser pieza fundamental en la obtención de la UEFA Champions League de 2019-2020.

El valor de Alphonso es cercano a los 77 millones de dólares, tras su nombramiento como el mejor lateral izquierdo del orbe, galardón que le entregó la FIFA.

Christian Pulisic-55 millones de dólares

Con 23 años, Christian Pulisic se perfila como una de las grandes promesas del balompié mundial, gracias a las actuaciones que tuvo con el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Su gran desempeño hizo que el Chelsea de Inglaterra se fijara en él, por lo que pagaron poco más de 66 millones de dólares.

Las lesiones le han jugado en contra al estadounidense, por ello su valor en el mercado se vino a la baja y actualmente su carta cuesta 55 mdd.

Pulisic ayudó al conjunto londinense a ganar la Liga de Campeones la temporada pasada, pero sigue sin convertirse en un jugador de peso.

Christian es el referente de Estados Unidos. Incluso, es el heredero de Landon Donovan y porta la camiseta ‘10′.

Hirving Lozano-50 millones de dólares

El atacante mexicano se ha consolidado en la Serie A de Italia con el Nápoles, gracias a la confianza brindada por sus últimos dos entrenadores.

Con Gennaro Gattuso las cosas no marchaban nada bien, pero “El Chucky” se ganó al timonel italiano, lo que lo convirtió en un inamovible del cuadro estelar.

Ahora, con Luciano Spalletti todo marchan bien para el mexicano, pues el estratega lo considera uno de sus elementos importantes.

Lozano es el hombre de más peso en el ataque de la Selección Mexicana; además, es el futbolista que más imán tiene con la afición.

El valor actual de Hirving ronda los 50 millones de dólares, una cantidad bastante importante, tratándose de un jugador de 26 años.

Giovanni Reyna-47 millones de dólares

La nueva joya de Estados Unidos y delantero del Borussia Dortmund, se ha convertido en uno de los futbolistas más buscados en el Viejo Continente.

Giovanni Reyna, de 19 años, es el cuarto jugador con mayor valor monetario en la Concacaf.

Sus actuaciones con el Borussia lo han puesto en el ojo de varias instituciones de peso en Europa, ya que se trata de un jugador con un buen físico y con proyección a futuro.

Con el primer equipo de Dortmund, Reyna acumula 10 tantos en 69 partidos. Gio es parte de la generación dorada de Estados Unidos, la cual espera darle muchas alegrías a los aficionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos