Deportes

Conoce a Gavi, el futbolista de 17 años que debutó con la Selección de España

El mediocampista del Barcelona sorprendió con su incursión en el 11 titular ante Italia, en donde La Roja venció 2-1.

El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, sorprendió al mundo del fútbol con la convocatoria de Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido por Gavi.

El mediocampista del Barcelona fue citado con tan sólo 17 años, edad que dejó boquiabiertos a los expertos del balompié, pues para muchos era precipitado su llamado.

Sin embargo, para Luis Enrique cuatro partidos en Primera División fueron suficientes para darse cuenta del talento innegable con el que cuenta Gavi.

Recomendados

El pasado agosto, Pablo Martín cumplió 17 años, por lo que firmó su primer contrato como profesional a los 16.

Ronald Koeman vio grandes cualidades en el mediocampista, por ello, ante la falta de elementos de calidad, tomó la decisión de debutarlo.

Esto no pasó desapercibido por el seleccionador de España, quien de inmediato puso a jugar a Páez Gavira.

El escenario era impensado, las Semifinales de Nations League, contra uno de los equipos más destacados del Viejo Continente, el conjunto de Italia.

Pero a Luis Enrique no le tembló la mano, puso a Gavi de titular y dejó un grato sabor de boca a los aficionados de La Roja.

El centrocampista destacó en la victoria de España 2-1 sobre Italia, gracias al control y madurez que mostró sobre el terreno de juego.

Los números de Pablo fueron sorprendentes, ya que fue el jugador del conjunto español que más recorrido tuvo en el cotejo, con 11.5 kilómetros.

Realizó 53 pases con un 91 por ciento de acierto, además, le ganó la partida a uno de sus grandes ídolos, Marco Verratti, y exhibió las carencias del cuadro italiano en el medio campo.

Así empezó su camino en el Barça

A los 11 años, Gavi fichó con el FC Barcelona, tras formarse en las categorías inferiores del Real Betis.

Poco a poco fue escalando divisiones en el cuadro blaugrana, luego de que varios entrenadores detectaron su potencial.

En febrero de este año era parte del Barcelona B, pero siete meses después su vida a dando un giro, al convertirse en un inamovible del primer equipo.

La carrera de Gavi es una de las más prometedoras de los últimos años, por lo que España y el Barcelona deberán llevarlo a paso a paso, pues en sus manos tienen a una joya del balompié mundial.

“Confirmadísimo que era el primer partido de Gavi, pero le conocíamos. Es anormal que juegue así. Es un futbolista con personalidad, condiciones físicas únicas, encaja con nuestro estilo de juego. Podemos ver que es el presente de la selección, no el futuro”.

—  Luis Enrique, entrenador de la Selección de España
Tags

Lo Último


Te recomendamos