Deportes

¿Quiénes son los jeques que compraron al Newcastle United?

Las Urracas se convirtieron en el equipo más caro del orbe, tras la adquisición del fondo soberano de Arabia Saudita.

Los jeques árabes han entrado de lleno al mundo del fútbol, adquiriendo a los equipos más importantes del Viejo Continente.

Paris Saint-Germain y Manchester City son hasta ahora las instituciones que mejor manejo han tenido.

De hecho, el conjunto francés cumplió con su cometido el pasado verano, al hacerse con los servicios de Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la actualidad.

Recomendados

Ahora, el fondo soberano de Arabia Saudita logró la compra del Newcastle United, conjunto de la Premier League de Inglaterra.

Desde hace un par de años, el grupo inversionista quería realizar la adquisición del club inglés. Sin embargo, fracasaron en la transacción, luego de que el gobierno inglés sostuviera que no era correcto.

De hecho, para que la liga aceptara al final la compra se tuvo que garantizar que su director, el príncipe Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrán el control en la administración del Newcastle.

Al final, el fondo fungirá como el dueño mayoritario, junto a los hermanos británicos, David y Simon Reuben, así como la empresaria Amanda Staveley, quienes tendrán una porcentaje más bajo.

El pasado dueño era el multimillonario Mike Ashley, a quien le pagaron una cifra cercana a los 408 millones de dólares.

La asociación árabe contará con 80 por ciento de las acciones, mientras que el resto de los inversionistas poseerán 20 por ciento.

La riqueza de las Urracas se incrementó, a tal grado de que ahora son el club más rico de todo el orbe, arriba de instituciones como PSG y Manchester City.

Y es que, el fondo de Arabia Saudita tiene un capital aproximado a los 350 billones de dólares, dejando por debajo los 24 del City.

El Newcastle es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra, por lo que su nueva era hace pensar que llegarán futbolistas de mayor jerarquía.

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los seguidores por su tremendo y leal respaldo por tantos años. Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto”.

—  Fondo soberano de Arabia Saudita

En julio de 2020, los inversionistas árabes se alejaron de las negociaciones, ante la negativa de la Premier League por la compra del equipo. Sin embargo, a más de un año de ello, el trató concluyó por buen puerto, por lo que desde ahora el Newcastle podría convertirse en uno de los grandes equipos de Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos