Deportes

México vs. Canadá, ¿dónde y a qué hora ver al Tricolor?

La Selección Mexicana jugará el cuarto partido de la Eliminatoria, con miras en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Selección Mexicana El conjunto Tricolor quiere seguir con su buena racha. (Twitter)

La Selección Mexicana ha tenido un paso destacado en la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

PUBLICIDAD

La escuadra dirigida por Gerardo Martino acumula siete unidades, que la colocan como el primer lugar de la tabla general del octagonal final.

Esta noche, el conjunto Tricolor enfrentará al segundo puesto de la clasificación, su similar de Canadá, equipo que contará con la presencia Alphonso Davies, figura del Bayern Múnich de Alemania.

Recomendados

Tras casi un año de ausencia, Raúl Jiménez reaparecerá con la Selección Mexicana, luego de que se fracturara el cráneo en la temporada pasada con el Wolverhampton.

La intención del “Tata” es poner a Jiménez de titular en el ataque, por lo que formará un tridente de miedo en compañía de Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

México quiere seguir con la buena racha en la competencia, y buscará sumar tres unidades en la cancha del Estadio Azteca, para encaminarse a la próxima Copa del Mundo.

De hecho, el estratega argentino destacó la presencia de Raúl, Lozano y Héctor Herrera, quienes se perdieron los últimos duelos por lesión.

Para Martino, contar con estos tres elementos hace a la Selección Nacional sea un equipo más solido, situación que espera aprovechar ante el conjunto canadiense.

“Lo que entiendo es que cualquier selección es mejor cuando están todos o la gran mayoría a lo que el entrenador pretende convocar; la presencia del ‘Chucky’ nos hace mejor, lo mismo que Raúl, Héctor, hablando de los que no estuvieron en la última fecha FIFA. Para un técnico es mejor resolver el problema de la abundancia que el de la escasez. Pudimos traer a todos, excepto Lainez, que no está en ritmo. Tenemos todo para hacer buenos partidos.

“Tenerlos siempre es bueno y más allá de contar con los tres juntos hemos optado por la forma de jugar, pero, sí, siento que ellos se ajustan bien a esta fórmula de juego elegida, independientemente de que se podría agregar un futbolista de más ataque. Por el momento nosotros nos sentimos cómodos en el formato de equipo y ellos se sienten bien, en líneas generales juegan en donde lo hacen mejor en sus clubes, lo tienen reconocido”.

—  Gerardo Martino, estratega de México

Un equipo de jerarquía

Para el timonel argentino, la Selección Mexicana está obligada a estar en cada Mundial, dada la jerarquía que fue generando en la Concacaf.

Por ello, Martino espera clasificar a la Copa del Mundo sin complicación alguna, pues quiere que el Tricolor esté una vez más en la justa.

“Hay equipos que han evolucionado y que tienen serias aspiraciones de ir al Mundial, yo entiendo cuál es la posición de México y su estatus. Eso hay que defenderlo con resultados y fútbol. Más allá de los rivales debemos hacerlo valer y fundamentarlo con resultados. No sé si sea presión, pero tener la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos nos acerca al Mundial y queremos sumar lo mejor que se pueda”.

—  Gerardo Martino, estratega de México

¿Dónde y a qué hora ver el México vs Canadá?

Horario

México: 20:40 horas

Estados Unidos: 18:40 hrs. PT / 21:40 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN/Azteca Deportes

Estados Unidos: TUDN/Univision

Tags

Lo Último