Deportes

Comunidad LGTB+ crea grupo de animación, para evitar grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol no ha podido erradicar el alarido de las gradas, por lo que la FIFA la tiene en la mira para una mayor sanción.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX han tenido muchos dolores de cabeza con el grito homofóbico, que los aficionados realizan en las tribunas.

Este eco ha sido motivo para que la FIFA sancione a la Selección Mexicana, por lo que en sus primeros cotejos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2020 no pudo contar con público.

El organismo azteca ha intentado de todo, desde campañas que incluyen a los futbolistas del cuadro azteca, hasta anuncios en diferentes medios de comunicación.

Recomendados

Sin embargo, la respuesta de los aficionados ha sido negativa, situación que ha encendido los focos rojos en la FMF.

La Selección Nacional reabrirá las puertas del Estadio Azteca, para que los fanáticos vuelvan a las gradas en los duelos ante Canadá y Honduras.

Pero la preocupación sigue latente en el seno de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que una sanción más sería catastrófica para el conjunto Tricolor.

Ante esta situación, un grupo de animación de la comunidad LGTB+ tomó la iniciativa de crear una porra, la cual intenta causar conciencia entre los seguidores al fútbol.

Esta nueva organización quiere generar un ambiente de inclusión y diversidad, para que los fans eviten realizar el grito homofóbico, el cual aparece cuando el portero rival despeja la pelota de su área.

Este combinado ya tuvo su primera aparición en una cancha, en el duelo entre México Femenil y su similar de Colombia.

Ante el conjunto de Canadá harán su debut con el cuadro varonil, por lo que esperan una buena respuesta de los seguidores.

Este grupo de animación se inspiró en varias de las porras que existen en todo el mundo, como la de Celtic Glasgow, así como la del Arsenal de Inglaterra.

“La convocatoria se abre para cualquier persona interesada en asistir a los estadios a apoyar a sus equipos favoritos. Lo haremos todos juntos, con la Porra del Orgullo, en un ambiente seguro, respetuoso, inclusivo y diverso. Portando insignias con los colores de la bandera LGBT.

“Apoyemos a la Selección Nacional de México vs. Honduras este domingo en el Estadio Azteca y #GritaMéxico. Todas las personas que se unan a la Porra del Orgullo recibirán su playera oficial. Aún hay lugares, recuerda tus boletos deben estar en la sección 520 del estadio, los esperamos”.

—  Porra del Orgullo LGTB+

La FMF no ha tenido contacto con en el nuevo grupo de animación. Sin embargo, se espera que pronto entablen conversaciones, para que juntos intenten erradicar el grito homofóbico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos