Deportes

La nueva joya del AC Milán: Francesco Camarda, el futbolista de 13 años que ya suma 483 goles

Uno de los visores más destacados de Italia aseguró que el joven jugador será la gran sensación del fútbol mundial en algunos años.

Francesco Camarda El joven futbolista sueña con emular los pasos de Zlatan Ibrahimovic. (Twitter)

Con tan sólo 13 años, Francesco Camarda ha empezado a llamar la atención del fútbol europeo, por sus grandes actuaciones con las inferiores del AC Milán.

PUBLICIDAD

Para muchos expertos del balompié mundial, Francesco está llamado a ser el nuevo Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, por la espectacularidad que ha mostrado en el terreno de juego.

Camarda nació el 10 de marzo de 2008, pero eso no ha sido impedimento para que juegue contra niños más grandes que él.

Recomendados

De hecho, ha tenido que escalar divisiones, ya que su talento le ha dado para adelantarse en categorías.

El atacante tiene un olfato goleador como pocos, al sumar más de 483 goles en 87 duelos disputados con el Milán.

Su promedio como anotador es avasallador, al tener una cifra cercana a las seis dianas por cotejo, un número poco usual para un futbolista de su edad.

Por ahora integra las filas del equipo Sub 15 del cuadro italiano; además, comparte plantel con el hijo del exfutbolista holandés, Clarence Seedorf.

En su último partido disputado, Francesco marcó doblete en la victoria de su club ante el Verona.

Pese a su gran talento, el conjunto italiano quiere llevarlo poco a poco y esperan que no pierda el piso, como algunos talentos que se quedaron en el camino.

Por ejemplo, el FC Barcelona tuvo en su momento en categorías inferiores a Bojan Krkic, quien mostró grandes cualidades, al grado de ser comparado con Lionel Messi.

Sin embargo, el brinco a Primera División le costó mucho. De hecho, actualmente juega para el Vissel Kobe, institución del balompié japonés.

Mismo caso vivió el conjunto blaugrana con Giovani dos Santos, futbolista mexicano, que no pudo consolidarse en el máximo circuito.

El atacante azteca deambuló por media Europa sin encontrar regularidad. En estos días, Gio se encuentra sin equipo.

“Francesco Camarda es un delantero nacido en 2008, que se encuentra en su quinto año jugando para el AC Milán. Es uno de los delanteros más prolíficos del país, si no consideramos la categoría. Sus números son realmente impresionantes. Tiene un total de 483 goles en 87 partidos. Obviamente, jugar al nivel de fuerzas básicas es diferente a hacerlo más tarde en un ámbito profesional.

“El ritmo de sus rivales importa mucho; además, no ha disputado todos los partidos en una cancha de 11 vs. 11. Pero no sé cuántos chicos, a su edad, habían reunido cifras tan impresionantes. Hay que seguirlo de cerca”.

—  Sciabolata Morbida, visor de futbolistas jóvenes en Italia

Tags

Lo Último