Deportes

Estos fueron los mejores momentos de Pau Gasol en la NBA

El jugador español anunció su adiós de las canchas, luego de más de 23 años de carrera; Lakers quiere retirar la camiseta número 16.

Pau Gasol El jugador español vivió una despedida emotiva. (Twitter)

Tras más de dos décadas, el basquetbolista español, Pau Gasol, decidió poner fin a su carrera deportiva.

PUBLICIDAD

Fue un 17 de enero de 1999, cuando el joven Gasol dio sus primeros pasos en las duelas, jugando para el Barcelona.

Desde ese momento, el mundo del básquetbol vio nacer a una de las grandes figuras contemporáneas, que tiempo después triunfaría en la NBA.

Recomendados

Dos años más tarde de su debut, Pau se consolidó como un jugador de gran talento, por ello fue galardonado como el MPV de la Temporada 2001, tras cosechar la Liga y Copa con el conjunto blaugrana.

No había cumplido 21 años, cuando ya era famoso en toda España, en gran medida por la entrega y garra que tenía en cada partido.

Su primer encuentro con la NBA se dio gracias a los Grizzlies de Memphis, en donde fue nombrado el novato del año, siendo así el primer extranjero que conseguía esta marca.

Para 2008, los Lakers de Los Ángeles se hicieron con sus servicios, en gran medida por recomendación de Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson.

Los éxitos llegaron de inmediato a la franquicia angelina. Incluso, a Pau le tocó disputar tres Finales consecutivas, en las que se coronó en dos ocasiones, por lo que su carrera se empezó a consolidar en el campeonato estadounidense.

Junto a Kobe, integró una de las duplas más temibles de la NBA; además, formó una amistad invaluable que se trasladó afuera de las duelas.

Con la Selección de España también dejó un gran historial de victorias, al acumular tres preseas en Juegos Olímpicos, así como la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006.

Fue parte de los Toros de Chicago, Spurs de San Antonio y tuvo un paso con pocas luces en Milwaukee y Portland.

“Mi carrera ha sobrepasado todos mis sueños y expectativas. Me he centrado en trabajar sin ponerme limitaciones. Siempre he querido llegar a un nivel superior y he creído que podía conseguirlo. Sabía que estaba estirando el chicle. Estaba asumiendo un riesgo. Los médicos me decían que si se rompía de nuevo el pie sólo podría ir en bici y nadar.

“Tomé cierto riesgo. Al final, que todo se paralizara por la pandemia nos dio un poco más de tiempo y de margen. Una de las cosas que quería era acabar jugando y no con muletas. Muchas gracias a los que me dieron la oportunidad de ganar otra Liga con el Barça y jugar los Juegos Olímpicos”.

—  Pau Gasol, basquetbolista español

Sus mejores momentos

Llegada a la NBA

En 2001, arribó al campeonato estadounidense. Una de sus jugadas icónicas se presentó el 6 de diciembre de ese año.

Pau se enfrascó en un mano a mano con Kevin Garnett, pero el jugador español le ganó la partida y demostró que estaba para grandes cosas en la NBA.

Llevó a Memphis a Playoffs

Los Grizzlies no conocían el sabor de disputar unos Playoffs en la NBA. Sin embargo, la presencia de Pau sirvió para que clasificaran por primera vez en su historia.

En su tercera temporada con el equipo, Gasol condujó a la franquicia a la postemporada.

Llegada a los Lakers

El 1 de febrero de 2008 su vida cambió para siempre, luego de que los Lakers anunciaran su contratación.

Lo demás fue historia, ya que ahí consiguió sus dos anillos de campeonato de la NBA. El equipo angelino planea retirar el número ‘16′, en homenaje al basquetbolista español.

Tags

Lo Último