Deportes

Se rayó todo: Así luce el impresionante nuevo tatuaje de Andy Ruiz

El pugilista mexicoestadounidense planea regresar a los encordados en diciembre, luego de que fuera sometido a una cirugía en la rodilla.

Andy Ruiz se ha convertido en una de las figuras más importantes del boxeo mexicano. De hecho, en las redes sociales es de los pugilistas con mayor número de seguidores.

Su incursión en el equipo de Saúl “Canelo” Álvarez lo ayudó a recobrar su mejor versión, por lo que apunta a dominar nuevamente su división en el boxeo.

Hace algunos días, el mexicoestadounidense utilizó su cuenta de Instagram para presumir su nuevo tatuaje, el cual dejó perplejos a los aficionados, ya que le recorre toda la espalda hasta los glúteos.

Recomendados

La última pelea de Andy fue el pasado mes de mayo, cuando se enfrentó a Chris Arreola. Aquel combate marcó el regreso del mexicano a los encordados, tras casi dos años en los que no tuvo actividad.

Por ahora, Ruiz está retirado del ring, ya que sufrió una lesión en la rodilla derecha. Incluso, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para tener una mejor recuperación.

La intención del “Destroyer” es regresar a los encordados a finales de año, para comenzar a escalar poco a poco, con miras a la disputa de un título mundial.

Las opciones que actualmente tiene son su compañero de gimnasio Charles Martin o el cubano Luis Ortiz, para llegar de la mejor manera a una pelea por un cinto.

Hace un par de semanas, Andy comenzó a trabajar de nueva cuenta en el gimnasio, pero el pugilista quiere ir poco a poco, ya que no desea recaer en el problema de sus meniscos.

“No podía correr mucho. Incluso, no lo dejaba hacer ciertos movimientos, se ponía gel y eso para mitigar el dolor, pero recientemente ya no era suficiente y se tomó la decisión de la operación, que fue una artroscopia y la hizo el mismo doctor que operó a ‘Canelo’.

“Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre. El mismo preparador físico y el doctor nos comentaron que, si todo va bien como ahora, entonces existe esa posibilidad, pero vamos a ver llegado el momento. Ahora, estamos contentos de que la cirugía salió bien”.

—  Andrés Ruiz, padre del pugilista

Ruiz mantiene la esperanza de volver al ring en diciembre, ya que su ambición de ser campeón del mundo sigue más vigente que nunca.

“Con los cambios dentro de la división hay más oportunidades, más cosas que podemos cambiar y tener diferentes rivales. Yo pensé que Joshua le iba a ganar a Usyk y será una 50-50 entre Wilder y Fury, será emocionante.

“Tuve una cirugía y apenas completé mi primera semana en el gimnasio, debo tomarlo con calma, recuperar la forma y ver quién será el siguiente rival”.

—  Andy Ruiz, pugilista mexicoestadounidense
Tags

Lo Último


Te recomendamos