Deportes

La clave del éxito: Santiago Solari y las nuevas costumbres que tienen al América en la cima

El estratega argentino tiene al conjunto de Coapa como líder del Torneo Grita México A21; Las Águilas aspiran al título.

El pasado 9 de enero, el América anunció la llegada de Santiago Solari, como su nuevo estratega, tras el mal paso que habían tenido con Miguel Herrera.

El timonel argentino arribó procedente de España, en donde estuvo trabajando como mandamás del Real Madrid.

La intención de Las Águilas era cambiarle la cara al equipo, con un entrenador que trajera ideas nuevas y frescas.

Recomendados

Solari tomó de inmediato las riendas del equipo y comenzó a trabajar de cara al Torneo Guard1anes 2021.

El estratega cepilló a algunos jugadores que no estaban dando resultados y reforzó al plantel con futbolistas poco conocidos, como Álvaro Fidalgo.

Santiago llevó al equipo Cuartos de Final, en donde fueron derrotados por los Tuzos del Pachuca.

Sin embargo, Solari dejó un gran sabor de boca en los aficionados, ya que el equipo recobró un poco de la mística que se fue diluyendo con “El Piojo”.

Ahora, para el Torneo Grita México A21, el timonel argentino tiene a los de Coapa en la primera posición, como líderes absolutos del campeonato.

Desde la llegada de Santiago las cosas cambiaron en el seno del equipo, pues el estratega sudamericano adaptó sus ideas, empezando por los entrenamientos, los cuales cambiaron su metodología.

Incluso, los jugadores tienen que realizar sus comidas en las instalaciones del equipo, con la finalidad de que sigan su dieta al pie de la letra.

Además, Solari sentenció a las figuras del plantel, a las que les hizo ver que la titularidad no estaba garantizada.

De hecho, le dio las gracias a Giovani dos Santos, de quien quedó desilusionada la afición azulcrema, por el pobre nivel deportivo que mostró sobre el campo.

Atrás han quedado las estrellas de renombre en el plantel, por lo que ahora los jóvenes están teniendo un rol importante, como Mauro Lainez, Salvador Reyes, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, entre otros.

La competitividad es el pan de este América, que tiene como objetivo principal coronarse en la Liga MX.

El americanismo poco a poco se ha adaptado a la idea de Solari, quien quiere dejar su nombre plasmado en la historia de la institución.

“Soy de la opinión de que esta liga es terriblemente competitiva, no es algo que vea solamente en los partidos que jugamos nosotros, se ve en cada partido en disputa, todos los equipos dan batalla, tiene estructura y jugadores para hacerle daño al resto. “Encadenamos una racha fantástica las últimas semanas, pero es difícil ganar todos los partidos. No entiendo qué, si uno viene ganando y pierde, llama la atención, es parte de la normalidad del fútbol”.

—  Santiago Solari, estratega del América
Tags

Lo Último


Te recomendamos