Deportes

El futbolista que llegó a Primera División gracias a TikTok

Pedro Benito hizo historia en La Liga de España, tras debutar en el máximo circuito con el Cádiz.

La historia de Pedro Benito ha traspasado fronteras, luego de que el tiktoker consiguió uno de sus más grandes sueños: debutar en Primera División.

El delantero del Cádiz ya era muy famoso, antes de pisar por primera vez el césped del máximo circuito.

Y es que, la pandemia provocada por el coronavirus sirvió para que Pedro ganara fama en el mundo de las redes sociales.

Recomendados

En especifico, comenzó a ser figura en TikTok, al grado de tener más de un millón de seguidores, gracias a los videos chuscos que subía a su canal.

Sin embargo, Benito siempre tuvo claro que su más grande sueño era jugar fútbol profesional. De hecho, a sus fans siempre les sorprendió su fanatismo por el Cádiz, uno de los equipos más modestos de La Liga de España.

@pedrobenito9

Mi Estadio, mi Equipo, mi Afición. No me cansaré de repostear vuestros vídeos. Gracias💛💙

♬ original sound - Pedro Benito

A lo largo de la pandemia, el futbolista fue ganando adeptos en redes sociales, mientras era jugador de las fuerzas básicas del conjunto español.

A mediados de 2021 llegó su gran oportunidad, ya que el Cádiz lo incorporó a la plantilla estelar, tras sus grandes actuaciones en el equipo B.

Muchos usuarios creen que su popularidad en TikTok lo proyectó a Primera División, pero el futbolista nunca dejó que nadie acabara con su deseo de trascender.

El 2 de octubre de 2021 será uno de los días inolvidables en su vida, ya que se hizo oficial su debut en el máximo circuito, ante el Valencia.

Al minuto 60, el atacante confirmó que las redes sociales son un medio que mueve a millones, tras entrar al campo en sustitución de Álvaro Negredo.

@pedrobenito9

A Seguir Peleandola!!!🙅🏼‍♂️💙

♬ original sound - Pedro Benito

La afición aplaudió el ingreso de Pedro Benito, un canterano formado en las filas de TikTok, quien servirá de ejemplo para aquellos fans que dudan en hacer realidad sus sueños.

El COVID-19 le cambió la vida en un año, ya que, de estar en un modesto equipo de segunda, hoy puede presumir con todas sus letras que es un futbolista de Primera División.

“Debutar en La Liga es un sueño para todo niño, pero hacerlo sustituyendo a uno de tus ídolos de la infancia es algo que nunca podré explicar. Gracias a todos por acompañarme en este camino y a los cadistas por el cariño. Hemos cumplido un anhelo, pero no quiero que se quede ahí. Vamos a seguir peleando por más.

“Mi objetivo era es ser futbolista profesional. Desde pequeño me lo había imaginado, y más con el Cádiz, así que todo esto se hizo realidad”.

—  Pedro Benito, delantero del Cádiz
Tags

Lo Último


Te recomendamos