Deportes

América vs. Pumas, ¿dónde y a qué hora ver el clásico capitalino?

La Jornada 12 del Torneo Grítalo México A21 vivirá uno de los encuentros más pasionales de los últimos tiempos.

El Torneo Grita México A21 tendrá uno de los duelos más esperados por los aficionados, cuando los Pumas de la UNAM visiten la cancha del Estadio Azteca, para medirse al América.

El calendario decidió que la Jornada 12 de la Liga MX fuera el momento en el que Águilas y universitarios se vieran las caras.

Este duelo ha sido uno de los más pasionales en la historia del balompié azteca, en gran medida por la disputa deportiva que se ha generado en el terreno de juego.

Recomendados

Para muchos aficionados, este encuentro es considerado el clásico capitalino, gracias a la enemistad que existe entre las instituciones, que han tenido que verse las caras en rondas definitivas para disputar el título.

La situación que viven los dos clubes es totalmente diferente, ya que el América se encuentra disfrutando de las mieles del primer lugar de la tabla general.

Por su parte, los de la UNAM están atravesando una de las crisis más complejas de su vida deportiva, ya que se sitúan en el penúltimo puesto de la clasificación.

Pumas tuvo que vender a varios elementos de peso, que llevaron al equipo a la Final del Torneo Guard1anes 2020.

La crisis financiera obligó a la directiva a deshacerse de elementos de alto calibre, por lo que ahora están sufriendo los estragos de una mala planeación.

Sin embargo, 90 minutos ante los azulcremas harán que todo quede en el pasado, ya que importará más conseguir la victoria en patio ajeno.

De hecho, para Juan Ignacio Dinenno, delantero universitario, no existe una gran diferencia deportiva entre América y Pumas, por lo que saltarán a la cancha del Estadio Azteca en busca de la victoria.

“Se ampararán en los resultados de los últimos años, pero estamos convencidos de que podemos ganar, el Azteca es un estadio imponente sí, pero podemos pisarlo y ganar, ya lo hemos hecho con Cruz Azul, la realidad es que nos miramos a la cara y sabemos que podemos ganar domingo si hacemos un buen partido. No creo que haya una diferencia abismal. Somos dos equipos grandes que nos vamos a enfrentar, vamos a buscar el partido.

“Actitud es lo único que puedo prometer, es todo lo que podemos hacer, todo lo que esté a nuestro alcance, en el momento va a ir nuestra energía al cien por ciento para ganar el partido, todos vamos a estar en la misma dinámica que es ganar”.

—  Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas

Buscarán hacer valer su localía

Las Águilas no han tenido buenos dividendos en los dos últimos partidos de Liga MX, por tal motivo buscarán que Pumas pague los platos rotos.

Santiago Solari ha moldeado a la perfección su 11 estelar, con Salvador Reyes como uno de los elementos más destacados.

El joven lateral izquierdo está satisfecho con el trabajo realizado. Sin embargo, en su mente sólo está salir campeón con el equipo de Coapa.

“Buscamos la victoria en los últimos dos partidos, lamentablemente no se nos dieron, pero así es el fútbol. Ahora iremos a casa con la mentalidad puesta en obtener tres puntos.

“El equipo se ve bien, estamos confiados, se vino una seguidilla de partidos que cierra con Pumas en casa, vamos a tratar de seguir en la cima y vamos a estar entrenando día a día para estar al cien en los partidos”.

—  Salvador Reyes, lateral del América

¿Dónde y a qué hora ver el América vs Pumas?

Horario

México: 17:00 horas

Estados Unidos: 15:00 hrs. PT / 18:00 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN

Estados Unidos: TUDN/Univision

Tags

Lo Último


Te recomendamos