Deportes

Él es Alan Camsell, el portero de 88 años que se mantiene activo en el fútbol

La historia del guardameta galés dio la vuelta al mundo, ya que los aficionados están maravillados por su perseverancia.

El fútbol sigue dando grandes historias en todo el mundo, y no sólo en el ámbito profesional, ya que la pelota rueda por todos los campos que existen en el orbe.

En Gales surgió la historia de Alan Camsell, de 88 años, quien hasta estos días es el portero más longevo que se mantiene activo en el deporte.

El guardameta ha pasado de generación en generación defendiendo el arco, por lo que ahora juega con los nietos de los que algún día fueron sus compañeros en el terreno de juego.

Recomendados

Sin embargo, Alan no ha estado involucrado con la pelota toda su vida. De hecho, realmente comenzó a jugar cuando tenía 40 años.

Actualmente, Camsell es el portero estelar del Penrhyn Bay Strollers FC, club que es parte de una liga en Llandudno, una localidad situada en el condado de Conwy, en Gales.

El guardameta es tres años más grande que el otro atleta veterano del campeonato, quien tiene 85 años y se llama Dickie Borthwick.

Pese a la edad, Alan se mantiene como un futbolista de grandes cualidades. Incluso, muchos jugadores admiran su perseverancia, aunque es una realidad que los reflejos no son los mismos que hace algunos años.

“Puedo sentir mi corazón latiendo con fuerza y mi respiración acelerándose y sé que me está haciendo bien. Todavía estoy aquí; 88 años y sigo disfrutando. Sabes, cuando inicié, era lo suficientemente rápido para marcar goles. Pero a medida que envejeces, te quedas sin aliento y vuelves a la meta para tomar un respiro, y las respiraciones duraron más y más hasta que me quedé ahí.

“Comencé con un equipo de hombres y con el paso de los años, o se mudaron o se fueron o se hicieron demasiado mayores, y fueron sus hijos, luego fueron sus nietos. Y, finalmente, jugaba con jóvenes de 30 y tenía 80. Cuando regresamos después del encierro había una brecha de 25 años entre nosotros. Estoy bastante adolorido el sábado, pero cuando llega la hora de jugar el viernes lo disfruto bastante”.

—  Alan Camsell, portero veterano de 88 años

Muchos jugadores que enfrentan a Alan lo miran con asombro, pero cuando lo ven defendiendo el marco quedan sorprendidos.

Por ello, Camsell ya es un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas, que admiran como el veterano de 88 años todavía ataja como en sus mejores tiempos.

“Solía pensar que lo estaba haciendo bien, pero últimamente me he dado cuenta de que me estoy volviendo un poco lento. La pelota me ha pasado cuando todavía estoy en picada. ¿Y qué? Sólo me estoy divirtiendo”.

—  Alan Camsell, portero veterano de 88 años
Tags

Lo Último


Te recomendamos