Deportes

¡Se motivan con libros! La curiosa forma en que Michel Leaño anima a los jugadores de Chivas

El nuevo timonel rojiblanco tiene una curiosa manera de trabajar, ya que utiliza lecturas deportivas para sacar adelante a sus futbolistas.

Las Chivas del Guadalajara están viviendo uno de los peores momentos de su historia, tras no encontrar regularidad con el proyecto que encabeza Ricardo Peláez.

El conjunto rojiblanco está ubicado en la novena posición de la tabla general, con sólo 14 unidades, resultado de tres victorias y cinco empates.

Marcelo Michel Leaño motiva a sus futbolistas con libros

De hecho, hace algunas semanas, la directiva decidió darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich, quien no pudo sacar adelante al equipo de su lastre.

En su lugar entró al quite Marcelo Michel Leaño, quien fungía como consejero deportivo de la institución.

El debut del nuevo timonel no fue nada sencillo, ya que le tocó enfrentar al América en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado salió librado del Clásico y empató el cotejo 0-0, por lo que el equipo dejó buenas sensaciones.

Incluso, los futbolistas se ven más confiados con Marcelo Leaño en el banquillo, situación que da un poco de ilusión a los aficionados rojiblancos, quienes están fastidiados de no ver buenos dividendos en el terreno de juego.

El principal cambio que tuvo el Guadalajara fue lo mental, ya que Leaño ha reforzado la confianza de cada uno de sus futbolistas, motivándolos con diferentes lecturas que les deja de tarea.

Y es que, el nuevo timonel rojiblanco es fanático de la lectura; sobre todo, de autores relacionados con el fútbol profesional.

Uno de sus libros predilectos es “La Metamorfosis”, el cual narra las vivencias del primer año de Pep Guardiola en el Manchester City.

“Le gustan muchos los libros, le agrada regalarlos, le apasiona que la gente lea. Estudia en todo momento. Es una persona muy culta y por ese gusto que tiene por la lectura, que le gusta que la gente lea, te comparte muchas citas, te comparte muchas situaciones que ha visto; le encanta mucho la idea de Menotti, le cautiva mucho Guardiola”.

—   Martín Salcedo, auxiliar de Leaño en Zacatepec y Necaxa,

Incluso, el zaguero central de las Chivas, Luis Olivas, se sinceró ante los medios de comunicación y aseveró que desde que Marcelo dirige al equipo percibe más confianza en sus compañeros, ya que es un estratega que muestra un lado más humano.

“Marcelo viene ya de tiempo conociéndonos a nosotros y yo estoy en la mejor disposición, si estoy adentro, si estoy afuera. Lo que me pide Marcelo es que confié en mí, que sea yo mismo. Estar atento a la marca, ser determinante, eso es lo que me está pidiendo.

“Fue un cambio de actitud. Él trata de enfocarse más en la persona, de ser un poco más humano con uno mismo. Creo que esa parte nos ha beneficiado bastante, porque se preocupa mucho por nosotros. Te mete mucha motivación, mucho discurso que la verdad te motiva para creer en lo que él realmente quiere y la idea de juego que tiene”.

—  Luis Olivas, defensor de las Chivas
Tags

Lo Último


Te recomendamos