Deportes

NBA y el protocolo sanitario que deberán seguir los jugadores no vacunados

El campeonato estadounidense tendrá un gran control con aquellos atletas que no aceptaron el tratamiento para combatir el COVID-19.

La NBA arrancará una nueva temporada con la pandemia de COVID-19 como uno de los factores principales.

Aunque en Estados Unidos la vacuna ha sido una alternativa, varios jugadores dejaron de lado la oportunidad de administrarse el medicamento, pues están escépticos con el resultado.

Así será el protocolo para los jugadores no vacunados en la NBA

La organización estadounidense no está del todo contenta con la decisión de varios atletas, pero ha respetado su manera de pensar.

Recomendados

Sin embargo, los jugadores que no quisieron vacunarse, llevarán procesos distintos a todos aquellos que sí lo hicieron.

De hecho, la NBA ya tiene en marcha un protocolo que deberán seguir al pie de la letra, en caso de que quieran participar sin problema en los juegos de la temporada regular.

Incluso, algunos atletas se han manifestado contra este protocolo, ya que consideran que no ha sido nada justo.

La liga envió a los 30 equipos información detallada, en la que explica que los jugadores no vacunados deberán hacer pruebas con frecuencia. Además, cumplirán restricciones que los otros no.

Una de las reglas que causó más polémica es que no podrán comer con sus compañeros o personal de la institución. Asimismo, deberán portar su mascarilla en todo momento, así como mantener dos metros de distancia en cualquier reunión del equipo.

Adicional a esto, harán la concentración previa a los partidos en su casa, cuando jueguen de locales, ya que en el hotel sólo podrán permanecer los que tienen la inmunización.

Estos estatutos también los exime de visitar lugares públicos, como restaurantes, bares, clubes, lugares de entretenimiento o grandes reuniones en interiores.

En Nueva York y San Francisco las medidas serán aún más estrictas, ya que de no cumplir cada uno de los puntos de este reglamento, los atletas serán sancionados y no recibirán su pago por los encuentros que se pierdan.

“Entiendo que la vacuna ayudaría si tiene COVID, podrá tener menos síntomas al contraerla. Pero tuve coronavirus en el pasado y ahora tengo anticuerpos. Con mi grupo de edad actual y mi nivel de condición física, no tengo miedo. Tomar la vacuna, como dije, disminuiría mis posibilidades de tener una reacción severa, pero me abre a la posibilidad, aunque rara, de tener una reacción adversa a la vacuna en sí.

“No creo que no estar vacunado signifique infectado o que estar vacunado sea no estar enfermo. Totalmente a la altura de ellos, sin intimidar, sin ser presionado, sin ser obligado a hacerlo. No me avergüenza decir que me siento incómodo con la vacuna en este momento. ¿Qué es lo que haces con tu cuerpo cuando se trata de ponerle medicamentos? Debe ser tu elección, libre del ridículo y la opinión de los demás”.

—  Jonathan Isaac, jugador de Orlando Magic


Tags

Lo Último


Te recomendamos