Deportes

¡El Rey! LeBron James y sus 19 temporadas en la NBA

El jugador de los Lakers de Los Ángeles quiere convertirse en el máximo anotador en la historia del campeonato.

El próximo 19 de octubre, la NBA reabrirá el telón para celebrar un ciclo más, en la que los Bucks de Milwaukee defenderán el cetro obtenido la campaña pasada.

Esta temporada representará la número 19 en la carrera de LeBron James, quien pasó más tiempo lesionado que en la duela el año pasado.

“El Rey” acumula cuatro anillos de campeonato en la NBA, el último de ellos conseguido con los Lakers de Los Ángeles.

Recomendados

Sin embargo, la ambición de James sigue más vigente que nunca, por lo que espera este año revalidar lo hecho en la penúltima campaña.

Para muchos expertos del básquetbol, LeBron se ha convertido en el mejor jugador de la época moderna. Incluso, hay quienes lo comparan con Michael Jordan, al grado de decir que ya superó lo hecho por la leyenda de los Toros de Chicago.

“El Rey” podría romper varios récords esta campaña. Por ejemplo, podría acercarse al Top 10 de los jugadores con más triples anotados.

Actualmente cuenta mil 979, por lo que se encuentra en el puesto 13, por debajo de Dirk Nowitzki y Jason Kidd, quienes están en la posición 12 y 11, respectivamente.

Pero en la cabeza de James una de las cosas que más lo mueven es convertirse en el máximo anotador de puntos en la NBA, hazaña que le pertenece a Kareem Abdul-Jabbar, quien suma 38 mil 387 unidades.

Por ahora, LeBron se encuentra en la tercera posición, con 35 mil 367, con Karl Marlone ocupando la segunda plaza.

Para superar a Kareem, “El Rey” tiene que lograr poco más de tres mil puntos, situación que lo colocaría como el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

“No veo los récords como éxitos individuales, sino como conquistas humanas. Si una persona puede hacer algo que nunca fue hecho antes significa que todo el mundo puede lograrlo. Es una fuente de esperanza y motivación. Todos ganan cuando un récord se rompe y si LeBron lo hace con el mío estaré ahí para felicitarlo. Estoy emocionado por ver que suceda”.

—  Kareem Abdul-Jabbar, exjugador de la NBA

James promueve la vacunación

Los deportes en Estados Unidos han estado en el ojo del huracán, luego de que varios atletas desecharon la oportunidad de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Este no fue el caso de LeBron James, quien en conferencia de prensa reveló que él y toda su familia ya tienen el medicamento.

Y es que, aunque el jugador no tenía mucha confianza en la vacuna, tomó la decisión de hacerlo para cuidar a los suyos, por el miedo que ha sembrado la situación sanitaria en el mundo.

“Yo era muy escéptico, pero hice mi investigación; me pareció que era lo mejor no sólo para mí, sino para mi familia y para mis amigos, por eso decidí hacerlo. Hablamos de los cuerpos de cada uno. No es algo político, de racismo, de brutalidad policial o de cosas de esa naturaleza.

“No creo que deba involucrarme personalmente en lo que otras personas hacen por sus cuerpos y sus medios de vida. Sé lo que hice por mí y por mi familia. Pero en cuanto a hablar por todos y sus individualidades y cosas que quieren hacer, ése no es mi trabajo”.

—  LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles
Tags

Lo Último


Te recomendamos