Deportes

“Checo” Pérez y la millonaria demanda que ganó a Pemex

El volante mexicano no ha tenido el desempeño deseado en las últimas semanas, pero espera cerrar fuerte la temporada en la F1.

La Temporada 2021 ha sido de altas y bajas para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien no ha tenido un gran desempeño en las últimas semanas.

Al inicio de la campaña, “Checo” mostró grandes cualidades al volante, por lo que la escudería Red Bull lo renovó un ciclo más.

Sin embargo, la mala suerte ha invadido al azteca, con problemas en su bólido, así como accidentes en la pista que le costaron abandonar en un par ocasiones.

Hace algunos días, se dio a conocer que el volante mexicano le ganó una demanda millonaria a la empresa de petróleos Pemex, por haber incumplido en estatutos de patrocinio.

Pérez, quien se mantiene en la quinta posición de la tabla de pilotos, señaló a la firma mexicana, por una suma cercana a los 2.8 millones de dólares; la empresa es representada por la compañía MGI Asistencia Integral, outsourcing ligado a la petrolera.

La petición se estableció por el incumplimiento de contrato que se firmó en 2018, cuando Pemex fungió como uno de los patrocinadores principales de Sergio en Fórmula 1.

El acuerdo se estampó por varios años, pero, en 2019, Pemex ya no apareció entre los sponsors del piloto de 31 años.

La empresa azteca no sólo deberá desembolsar 2.8 mdd, ya que el tribunal señaló que se deberán pagar intereses moratorios, por el tiempo en el que Pérez no recibió el pago correspondiente.

La clasificación, su gran problema

Las últimas fechas han sido desafortunadas para “Checo” Pérez. De hecho, el mexicano ya identificó el problema que lo está rezagando en la clasificación de pilotos.

Y es que, Sergio no ha tenido el mejor desempeño en las clasificaciones previas a las carreras, lo que lo envía al fondo de la parrilla de salida.

Pese a ello, Pérez ha escalado en varias competencias, aunque sin la oportunidad de pelear por el podio.

“Definitivamente tengo que dar otro paso adelante en las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación.

“Ni siquiera es algo en lo que pienso y no debería (su contrato con Red Bull). Si das vueltas y comienzas a pensar en tener un contrato de varios años, podría estar más relajado, eso estaría mal. Con esa mentalidad probablemente no habría llegado aquí”.

—  Sergio Pérez, piloto mexicano de F1

Sergio vivirá un momento emotivo el próximo 7 de noviembre, cuando la Fórmula 1 haga una escala en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para celebrar el Gran Premio de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos