Deportes

Así se celebró el torneo de perros surfistas en Estados Unidos

Como cada año, se festejó el campeonato, en donde cientos de caninos invaden las playas de California.

Hace algunos días, las redes sociales se inundaron con las imágenes de perros que montaban una tabla de surf.

Y es que se celebró el evento denominado City Surf Dog, una competencia abierta al público, la cual se realizó en Huntington, California.

Este campeonato ayuda a que los aficionados y sus mascotas tengan un vínculo más cercano; además, es un momento recreativo para todos aquellos caninos que adoran estar en el agua.

Así se celebró el torneo de perros surfistas

En cada categoría, los perros tienen un total de 12 minutos, para dominar su tabla y mantenerse de pie, sorteando las olas de las playas de California.

Pero uno de los principales motivos de este torneo es recaudar fondos, para asociaciones que se encargan de ayudar a caninos de la calle.

Por ello, miles de personas se reúnen, con la intención de pasar un rato divertido con sus perritos y, de paso, ayudar a aquellos que menos tienen.

La pandemia provocada por el coronavirus obligó a los organizadores a tener un torneo virtual el año pasado.

Sin embargo, para este ciclo todo cambió, por ello los aficionados abarrotaron la playa de Huntington, con la intención de celebrar el torneo, pese a la adversidad.

Una de las involucradas en la competición, Jessica Gercke, aseguró que este tipo eventos ayuda a que los animales tengan un mejor vínculo con sus dueños.

Además, da la oportunidad de reunir a cientos de familias, que ven con orgullo ven cómo sus caninos participan.

“Aquí hay animales asombrosos que muestran el vínculo entre ellos y sus dueños. Todo está realmente mostrando que las mascotas nos ayudan y nosotros las ayudamos, y realmente usamos eso para crear varios programas.

“Es fantástico. Los perros son súper impresionantes. Parece que están pasando el mejor momento de sus vidas. Verlos sobre las tablas de surf es algo que maravilla y divierte a todo el público, así que hay que buscar más este tipo de actividades”.

—  Jessica Gercke, miembro de Helen Woodward

Jessica pertenece al centro Helen Woodward, el cual cuenta con más de 14 programas para ayudar a los animales, como perros y gatos. Sin embargo, su organización no exenta a ninguna mascota.

Gracias a la organización de los campeonatos, la recaudación de fondos impulsa a este tipo de empresas, para ayudar a aquellas mascotas que son abandonadas en la calle.

El torneo Surf City Surf Dog se divide en varias categorías, ya que depende del peso de tu mascota.

Si tu canino tiene habilidades, no dudes en inscribirlo el próximo año, para que demuestre que es una fiera en su tabla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos