Deportes

¡El milagro de la Champions League! Sheriff Tiraspol derrota al Real Madrid, en el Bernabéu

El conjunto de Moldavia dejó en shock al mundo del fútbol, tras cosechar tres unidades en la cancha del conjunto merengue.

La UEFA Champions League ha presentado uno de los capítulos inolvidables, luego de que el Sheriff Tiraspol derrotara 1-2 al Real Madrid, en la cancha del Santiago Bernabéu.

Al minuto 25 de partido, el futbolista uzbeko de 24 años, Jasurbek Yakhshiboev, abrió el marcador y festejó con tal euforia que conmovió a los aficionados.

El atacante se arrodilló, soltó algunas lagrimas y dejó en claro que su equipo no estaba de paseo en la cancha merengue.

Recomendados

Karim Benzema igualó los cartones, al 65′, tras cobrar desde los 11 pasos. De hecho, este gol ayudó al francés a superar a Raúl González, en la tabla de goleadores históricos del Madrid en el certamen continental.

Pero, al minuto 88, la sorpresa invadió la cancha del Bernabéu, tras una gran anotación de Sebastien Thill, quien mandó a guardar el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Thibaut Courtois.

El festejo del tanto fue eufórico, con los jugadores del Sheriff incrédulos, ya que derrotaron al monstruo del certamen.

Este día será inolvidable para el equipo de Moldavia, que poco a poco está ganándose el apodo de “La Cenicienta” de la Champions League.

¿Quién es el Sheriff Tiraspol?

El Sheriff Tiraspol es un club de la liga de Moldavia, pero que está en Transnistria, se está estrenándose en el certamen europeo.

Este estado es uno de los llamados “territorios limitados”; es decir, una nación sin reconocimiento global.

Es una humilde institución que consiguió su pase a la Fase de Grupos al derrotar al Dinamo de Zagreb, uno de los conjuntos más tradicionales de Croacia.

El balompié de Moldavia está ubicado en el puesto 175 del ranking de la FIFA, así como en el 37 de la UEFA.

El Tiraspol tiene su origen en 1997, cuando lo fundó un grupo de seguridad. Incluso, su nombre nace gracias a ello.

De hecho, la institución se creó por un grupo de inversionistas integrados por Viktor Gushan e Ilya Kazmaly, antiguos miembros del servicio secreto soviético.

La sede de este grupo empresarial se encuentra en Transnistria que, tras la separación de la Unión Soviética en 1990, es gobernada como la República Moldava Pridnestroviana, la cual tiene una bandera con el martillo que era simbólico en la URSS.

Por tal motivo no tiene un reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, funciona como un estado, ya que tiene su parlamento, ejercito y moneda.

La institución cuenta con 13 títulos de liga, los cuales obtuvo de 2001 a 2010. Además, suma siete Copas de Moldavia, así como cinco trofeos de la Supercopa.

Hasta ahora, el Sheriff sólo había disputado cuatro ocasiones la Fase de Grupos de la Europa League, pero jamás había estado en la Liga de Campeones.

Ganarle al Madrid se convirtió en uno de los capítulos más importantes de su historia, ya que dieron la sorpresa en una de las canchas más imponentes del Viejo Continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos