Deportes

Abierto Mexicano de Tenis estrenará nuevo estadio, que será el más grande de América Latina

El certamen azteca tendrá un inmueble con mayor capacidad, con la idea de alojar a los mejores tenistas del orbe.

El Abierto Mexicano de Tenis ha trascendido como uno de los eventos más destacados en el mundo, en gran medida por la participación de atletas de élite.

Desde hace varios años, Acapulco ha sido la sede en donde se dan cita grandes celebridades del deporte blanco, por lo que la creación de un nuevo inmueble era necesaria para dar realce a la competencia.

La presidenta de administración de Mextenis, Renata Burillo, reveló que la construcción de la Arena GNP, que se vio pausada por la pandemia de coronavirus, volvió a sus actividades, para tener el estadio listo el próximo año.

El nuevo complejo de Acapulco podrá albergar a más de 10 mil personas, con lo que se espera aumentar el número de asistentes al certamen.

Actualmente, la obra se encuentra en un 24% de avance, con la cimentación y el levantamiento de las primeras estructuras.

El complejo cuenta con una inversión cercana a los 30 millones de dólares, y ayudará a la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos.

Esto ayudará a Acapulco, para tener un crecimiento económico, que se vio mermado por la situación sanitaria que provocó el COVID-19.

“Estos días se reactiva el sueño que comenzó hace muchos años para Grupo Pegaso, el poder levantar una casa para el torneo de tenis más importante de Latinoamérica y uno de los eventos deportivos más importantes que tiene México.

“Iniciativas de esta índole son dignas de compartir, ya que brindan no sólo grandes noticias, sino un verdadero soporte para la gente de Acapulco. Con su extenso alcance mediático y cobertura internacional, se sumará al esfuerzo y ayudará a generar una imagen positiva para este magnífico puerto”.

—  Renata Burillo, presidenta de Mexstenis

El proyecto fue diseñado por el arquitecto José de Arimatea Moyao López, con una estructura que busca alojar a 10 mil 229 personas. Asimismo, el complejo contará con dos estadios más, con capacidad para tres mil y mil 500 aficionados. Incluso, habrá cuatro canchas extras, las cuales serán utilizadas para la serie previa del certamen.

“Estamos muy emocionados de emprender una nueva etapa y continuar la historia del Abierto en una nueva y magnífica sede, la cual, nos permitirá seguir creando nuevas oportunidades para el torneo.

“Gracias al crecimiento del torneo, nos vemos obligados a mudarnos a una nueva casa con espacios más amplios y mejores instalaciones, para poder ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores”.

—  Raúl Zurutuza, presidente del AMT

Figuras de la talla de Rafael Nadal, Serena Williams y María Sharápova han sido parte del Abierto Mexicano de Tenis, por lo que este nuevo estadio abrirá las puertas para que lleguen a México los mejores atletas del orbe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos