Deportes

Qué hacen ahora Bravo, Venado, “Bofo” y los campeones de Chivas en 2006

Las Chivas consiguieron su primer campeonato de la era Vergara con un tridente de miedo, conformado por Omar, Alberto y Adolfo.

Chivas Campeón 2006 El Rebaño se coronó en la Final ante Toluca, con una de las mejores plantillas que ha tenido en su historia.

La llegada de Jorge Vergara al club Guadalajara lo revolucionó en todo sentido. La incursión del mandatario le dio personalidad a la institución, aunque los campeonatos tardaron en llegar.

PUBLICIDAD

En 2006, el Rebaño cosechó su título número 11, con el que se colocaba como el equipo más ganador de la Liga MX. Años más tarde Las Águilas acabaron con ello.

Aquella plantilla de Chivas fue una de las más talentosas, integrada por varios futbolistas mexicanos que son considerados leyendas de la institución rojiblanca.

Recomendados

Entre ellos, se encontraban hombres de la talla de Ramón Morales, Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Oswaldo Sánchez, entre otros.

Actualmente, varios de ellos están involucrados en el medio deportivo. Sin embargo, hay quienes dejaron de lado su pasión por el fútbol.

Omar Bravo

Con 20 años, el delantero mochiteco debutó en el Máximo Circuito. Poco a poco se fue haciendo un lugar en el cuadro estelar del equipo, hasta convertirse, años más tarde, en el goleador histórico de la institución.

Fue el 12 de agosto de 2015, cuando Omar Bravo consiguió la hazaña y superó a Salvador Retes como el futbolista con más tantos en el Rebaño Sagrado.

Tras jugar en dos equipos de Estados Unidos, Carolina RailHawks y Phoenix Rising, el mochiteco anunció su retiro el 13 de noviembre de 2018, aunque un año más tarde volvió a las canchas para ser parte de los Leones Negros, equipo de la división de Ascenso.

La modificación del campeonato de plata afectó su permanencia en el equipo, por lo que en plena pandemia de COVID-19 se volvió a despedir del fútbol profesional.

Desde entonces, Bravo ha estado fuera del medio. Incluso, sólo se le ha visto en entrevistas, pero el atacante decidió alejarse de las luminarias, para dedicarse en tiempo completo a su familia.

Alberto Medina

La carrera del “Venado” Medina fue una de las más extrañas del balompié mexicano. El mediocampista era uno de los talentos más importantes del Rebaño; sin embargo, no terminó por explotar toda su capacidad.

Con 17 años de edad, Alberto recibió la oportunidad de debutar en Primera División, en donde poco a poco se fue haciendo de un espacio.

En Omar Bravo encontró a su mejor socio en el campo, lo que lo catapultó a ser parte de la Selección Mexicana, entonces dirigida por Ricardo Antonio La Volpe.

Aunque no tuvo la oportunidad de ir al Mundial de 2006, sí lo hizo para el certamen de Sudáfrica 2010, cuando Javier Aguirre tomó las riendas del Tricolor.

Junto a Bravo y Bautista conformó un tridente de miedo, que le terminó por dar el título en 2006 al Rebaño Sagrado.

En 2012, Alberto abandonó las Chivas, tras 12 años, y fue en ese momento cuando su carrera se vino abajo.

Pasó por Pachuca y Puebla, pero en ninguno pudo encontrar su mejor versión, por lo que, en 2017, tras ser parte de Alebrijes de Oaxaca y Coras de Tepic, se retiró del balompié profesional.

Hace unos meses, “El Venado” fue parte del reality show Exatlón Estados Unidos, concurso que ganó.

Actualmente, Medina está alejado del fútbol, pero se mantiene en gran forma física, así lo demuestra en sus redes sociales, en las que es muy activo.

Adolfo Bautista

El polémico futbolista llegó a Chivas en 2004, para convertirse en uno de los elementos más destacados del club.

Su picardía sobre el campo, lo posicionaron como uno de los jugadores más aclamados por la afición del Rebaño.

Adolfo fue pieza fundamental para que el Guadalajara se coronara en 2006. Incluso, todavía muchos seguidores recuerdan el gol que hizo en la Final ante Toluca, el cual dedicó a su madre, quien días atrás había fallecido.

El 1 de junio de 2017, “El Bofo” anunció su retiro de las canchas. De hecho, tuvo un partido de despedida en el Estadio Jalisco, inmueble que vio sus mejores años como jugador.

Bautista está alejado del balompié, por lo que actualmente está metido de lleno en proyectos personales.

Incluso, incursionó en la política, con el Partido Encuentro Social, con el que fue candidato para diputado local por el Distrito 11. Sin embargo, no fue ganador en las elecciones.

Tags

Lo Último