Deportes

Manny Pacquiao y los deportistas que se involucraron de lleno en la política

El pugilista filipino dirá adiós al boxeo profesional, para meterse de lleno a la contienda por presidencia de su país.

Manny Pacquiao, uno de los boxeadores más importantes de la última época, anunció su lanzamiento como candidato a la presidencia de Filipinas.

Hace algunas semanas, el pugilista cayó ante el cubano Yordenis Ugás, por lo que su adiós del profesionalismo es inminente.

De hecho, al revelar su candidatura a la presidencia, Manny confirmó que dará un paso al costado, pues su tiempo en el cuadrilátero llegó a su fin.

“He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo. Ahora estoy apoyando a algunos pugilistas, para tener de nuevo un campeón. Mi carrera se acabó”.

—  Manny Pacquiao, boxeador filipino

Pacquiao se convirtió en una leyenda, tras pertenecer al pugilismo profesional durante 26 años. Tuvo combates históricos ante peleadores de la talla de Mayweather, Márquez, Cotto y De la Hoya.

Además, se retira como campeón mundial en seis divisiones, por lo que será un miembro honorario del Salón de la Fama.

Será en mayo 2022, cuando el filipino luche por la presidencia de su país. De hecho, varios expertos de la política creen que ganará las elecciones.

Otros deportistas en la política

El exjugador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, es el caso más sobresaliente en México.

Cuauhtémoc primero logró convertirse en el alcalde de Cuernavaca, Morelos. Su gran trabajo hizo que la gente lo postulara como gobernador, por lo que en 2018 hizo historia y llegó al puesto.

Ana Gabriela Guevara

Otro caso fue el de Ana Gabriela Guevara, una de las atletas más destacadas en la historia de México.

La velocista, que ganó múltiples medallas en Mundiales de su especialidad, arrancó su camino con el entonces jefe de gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrad.

Guevara encabezó el Instituto del Deporte, mientras que años después peleó por la Alcaldía Miguel Hidalgo, en donde perdió las elecciones.

Actualmente es la titular de la Conade, y fue criticada por el desempeño de la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Hermosillo

El goleador de la Máquina de Cruz Azul recibió una gran oportunidad en el sexenio de Felipe Calderón, pues se encargó de ser el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Su labor fue criticada y después de dos años y medio renunció al cargo, por situaciones comerciales que ya tenía pactadas.

Manuel Negrete

Fue uno de los futbolistas más destacados que han tenido los Pumas de la UNAM.

Su gol ante Bulgaria en la Copa del Mundo de México 1968, fue uno de los más emblemáticos que ha conseguido la Selección en una justa veraniega.

En 2018, se postuló para ser el mandamás de la alcaldía Coyoacán, con la coalición “Al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos