Deportes

América vs. Chivas, ¿dónde y a qué hora ver el Clásico del fútbol mexicano?

Las Águilas recibirán al Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca, para disputar el partido de la Jornada 10 del Torneo Grita México A21

América vs. Chivas El Clásico del fútbol mexicano vivirá una edición más en la cancha del Estadio Azteca. (Twitter)

América y Guadalajara disputarán el Clásico número 182 en la historia de la Liga MX, con dos realidades completamente diferentes en el campeonato.

PUBLICIDAD

Las Águilas arribarán al encuentro como el primer lugar de la tabla general, con un estilo de juego definido y Santiago Solari establecido en el timón del equipo.

Los de Coapa han demostrado un gran nivel deportivo a lo largo del campeonato, con los jugadores convencidos de la idea futbolística de su estratega.

Recomendados

Mientras, el Rebaño Sagrado se presentará al duelo de Jornada 10 sin director técnico tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, quien abandonó a la institución por los malos resultados deportivos y algunas polémicas declaraciones.

Desde hace algunas semanas, la directiva tenía en la mira al timonel azteca, pues las Chivas jamás encontraron un estilo de juego.

Ricardo Peláez y compañía eligieron el peor momento para dejar ir al “Rey Midas”, por lo que Marcelo Michel Leaño, asesor deportivo, entrará al quite ante Las Águilas.

El conjunto rojiblanco está situado en la novena posición, con sólo 13 unidades, resultado de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

La decisión de Chivas será retener a Leaño, mientras encuentran al timonel idóneo que pueda ponerle orden a la institución. De momento, varios nombres han rodeado al club, como el de Matías Almeyda, quien ya tuvo un paso exitoso en el Rebaño, así como los de Jaime Lozano y Antonio Mohamed.

En el seno del Rebaño Sagrado ven con buenos ojos la permanencia de Leaño, ya que les ha inspirado confianza a los futbolistas.

Chivas necesita ganarle al América, si su deseo es permanecer en la siguiente fase del Torneo Grita México A21.

Por ello, el Guadalajara saldrá a matarse a la cancha del Estadio Azteca, con la intención de demostrar que sigue siendo uno de los equipos grandes del balompié azteca.

“Han sido días importantes, porque es un Clásico y cuando es semana así todos esperamos el día. Lo hemos trabajado muy intenso, siempre ha sido así. Con el profe Leaño hay mucha comunicación, cree mucho en nosotros. Estamos convencidos de la idea que él nos propone.

“La verdad ha hecho un gran trabajo Solari, eso es notable porque están en los primeros lugares de la tabla, eso nadie tiene duda. Hablando más de lo que nosotros vamos hacer el fin de semana, estamos enfocarnos en nuestro trabajo, nuestra idea de juego, más allá de lo que se diga de cómo gana América, que no es tan convincente o a lo mejor sí, es un Clásico y sabemos lo importante que es para la institución”.

—  Gilberto Sepulveda, defensor del Chivas

Agradecidos con Solari

La llegada de Santiago Solari sacudió al América en todo sentido. El timonel argentino refrescó la idea futbolística, por lo que hoy marchan como líderes en el certamen.

Henry Martín, delantero azulcrema, alabó lo hecho por Santiago, a quien agradeció las oportunidades que la ha brindado en el terreno de juego. En cuanto al clásico, el atacante consideró que América saldrá a buscar los tres puntos, para seguir acrecentando la jerarquía que tienen los de Coapa sobre el Rebaño.

“El sistema de juego, porque Solari juega con un punta y el anterior jugaba con dos nueves, acostumbrarse a esto siento que me ha venido bien porque eres la referencia en el área, evita que te salgas de esa zona y un delantero para meter goles tiene que estar dentro del área, me viene bien y me siento mejor quedándome más en el área.

“Es problema de ellos, ellos fueron quienes decidieron cesar a su técnico, pero a nosotros no nos tiene que importar si vienen con técnico, si vienen con algún interino o con quien sea, nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo y tampoco nos importa porque nosotros tenemos a un gran técnico, yo creo que es el mejor del torneo. Los números lo avalan, etsamos en primer lugar y viene haciendo bien las cosas desde el torneo anterior”.

—  Henry Martin, delantero del América

¿Dónde y a qué hora ver el América vs. Chivas?

Horario

México: 21:00 horas

Estados Unidos: 19:00 hrs. PT / 22:00 hrs. ET

Transmisión

México: Televisa Deportes

Estados Unidos: TUDN/Univision

Tags

Lo Último