Deportes

La pasión del Clásico: “Bofo”, Roger y las redes encienden el partido entre América y Chivas

A lo largo de la semana, el exjugador del Rebaño Sagrado calentó el partido de la Jornada 10 del Torneo Grita México A21.

Una edición más del Clásico del fútbol mexicano se disputará en la cancha del Estadio Azteca, como parte de la Jornada 10 del Torneo Grita México A21.

A lo largo de la semana, la afición comenzó a encender el encuentro, que se jugará con dos equipos que atraviesan un momento diferente.

Las Águilas llegan en mejor momento, como líderes de la competencia. Santiago Solari ha impregnado su sello deportivo en la institución, por lo que los de Coapa lucen sólidos en el terreno de juego.

Por su parte, el Rebaño Sagrado arribará mermado al cotejo, luego de que Víctor Manuel Vucetich fue cesado de su cargo, ante los malos resultados que acumuló el equipo.

Durante los últimos días, Adolfo Bautista, uno de los íconos del conjunto rojiblanco, calentó el duelo en redes sociales, atacando a varios futbolistas del conjunto de Coapa.

Uno de los mencionados fue Roger Martínez, delantero colombiano del América, quien fue criticado por “El Bofo”, al llamarlo petardo.

“No lo puedo creer, otro muerto hablando de mis Chivas. Los mexicanos le estamos matando el hambre a este petardo”.

—  Adolfo Bautista, exjugador de Chivas

Sin embargo, Martínez no cayó en la provocación y aseguró que desconoce quién es Bautista. Además, señaló que el Guadalajara se estará jugando el torneo en la cancha del Estadio Azteca, ya que de no obtener los tres puntos su camino a la Liguilla comenzará a complicarse.

“¿Quién es ese, no lo conozco? Todos saben que es un Clásico, pero también se conoce que América es el más grande. Sinceramente pienso que Chivas es un club que desde que estoy acá, solamente los he visto en la Liguilla por un repechaje. La magnitud del partido es importante, tenemos que salir a hacer las cosas bien. Ellos salen a jugar como si fuera una Final contra nosotros. La motivación que tiene cada compañero es importante, más cuando estamos en casa.

“Yo vivo el día a día, sé que hay muchas leyendas en el América, todos saben la magnitud de los jugadores que han pasado acá, yo pienso en hacer la cosas bien, quiero ganar muchas cosas en el club, trato de hacerlo al 100 dentro de la cancha y en los partidos que se vengan voy a dar lo mejor y me voy a matar por el equipo”.

—  Roger Martínez, delantero del América

Las palabras de Roger causaron eco, no sólo en “Bofo” Bautista, sino también en el seno del equipo rojiblanco.

De hecho, el defensor del Guadalajara, Gilberto Sepúlveda, aseveró que el Rebaño es uno de los equipos grandes en el balompié azteca, aunque otros piensen lo contrario.

“Creo que todo es válido, si él piensa eso está bien. Pero también quiero dejar claro que todos los que estamos aquí sabemos la grandeza de esta institución, lo importante que es Chivas. Si alguien no lo ve así, es su punto de vista, no el de todos”.

—  Gilberto Sepúlveda, defensor de Chivas

Layún arremete contra “Bofo”

Sin embargo, “El Bofo” Bautista no sólo atacó a Roger Martínez, también tundió a Miguel Layún, a quien señaló como un jugador al que su representante supo acomodar a lo largo de su carrera.

Pero el defensor de Las Águilas no se quedó callado y defendió su trabajo hecho como futbolista profesional.

“Me da risa, porque para el ‘Bofo’ todos son unos muertos menos él, es increíble. Me parece que él podría entender lo que representa, lo que fue como jugador y hay que respetarle lo que hizo dentro de la cancha, pero fuera de ella perdió un poco la noción, ha buscado estar siempre en el ojo, demeritando lo que hace todo mundo, hasta de los propios jugadores de Chivas. Me parece una lástima”.

—  Miguel Layún, defensor del América
Tags

Lo Último


Te recomendamos