Deportes

Ella es la delantera mexicana del Chelsea, quien es considera una de las joyas del fútbol mundial

Tatiana Flores tuvo la oportunidad de jugar con la Selección de Inglaterra, pero eligió al conjunto Tricolor.

Tatiana Flores ha sido motivo de conversación en redes sociales, al darse a conocer su historia en el balompié profesional.

Y es que, la delantera del Chelsea, decidió representar a México a nivel de selecciones, pese que hace algún tiempo fue parte del conjunto de Inglaterra.

Tatiana Flores, la nueva joya mexicana del fútbol femenil

La historia de Tatiana tiene muchas vertientes. Es hija de Rubén Flores, exfutbolista mexicano. Sin embargo, nació en Canadá, pero sus abuelos son ingleses, por lo que cuenta con tres nacionalidades.

Recomendados

Por ello, tuvo la oportunidad de representar al equipo de “La Rosa”, por el pasaporte que le heredaron sus abuelos.

En 2018, la futbolista de 16 años llegó a suelo inglés, con la intención de estudiar en las mejores instituciones de ahí; sin embargo, comenzó a jugar de manera profesional para el Essex FC.

Pero su talento llamó la atención de varios clubes importantes en el Viejo Continente, siendo el Arsenal la institución que decidió quedarse con sus servicios.

Junto a su hermana Silvana, Flores arrancó su camino con Los Gunners. Sin embargo, en junio de 2020, el Chelsea compró su carta, por lo que ahora pertenece a una de las instituciones más importantes del balompié femenil.

A partir de 2018, Tatiana optó por representar a la Selección Mexicana. Incluso, fue pieza fundamental para que el equipo azteca lograra el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub -17 de Uruguay.

Hace algunos días, la delantera fue citada por el conjunto Tricolor, para disputar una serie de encuentros amistosos, en los que portó el gafete de capitán; además, anotó dos tantos y dio tres asistencias.

La intención del conjunto mexicano es pronto tener a Tatiana en el cuadro mayor, ya que ha demostrado que es una de las joyas del balompié mundial, dado el talento que ha demostrado con el Chelsea y la Selección Nacional.

Lo curioso es que la futbolista es hermana de Marcelo Flores, quien también ha destacado en categorías inferiores con el Arsenal de Inglaterra. De hecho, el atacante ha representado a México en selecciones juveniles, pese a que Canadá ha tratado de arrebatárselo al cuadro azteca.

“El fútbol ha ido creciendo, mejorando y modernizándose. En los tiempos en donde yo jugué era bien difícil irse a Europa. Sin embargo, eso ha ido evolucionando. Ahora hay mucho interés de los equipos.

“El mayor orgullo que yo tengo es que mis hijas han tenido una formación en el deporte. Sobre todo, porque han cambiado de país, pero lo más importante es que han crecido como seres humanos. En un principio venimos acá porque Silvana quería estudiar en escuelas de prestigio. Ahora el fútbol ha sido un plus para todos”.

—  Rubén Flores, padre de Tatiana, Silvana y Marcelo
Tags

Lo Último


Te recomendamos