Deportes

La trágica y triste historia de Caleb Plant, el próximo rival de “Canelo” Álvarez

El pugilista estadounidense quiere acabar con la buena racha del mexicano, por lo que buscará derrotarlo el próximo 6 de noviembre.

Caleb Plant quiere manchar el legado del pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, con quien se verá las caras el próximo 6 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

El peleador estadounidense es el último obstáculo en el camino del azteca, quien tiene el deseo de unificar los títulos de la división de peso supermediano.

Sin embargo, Plant no será un rival sencillo para Álvarez. Incluso, de los últimos que ha enfrentado, podría ser el que más peligro represente.

Caleb tiene un récord de 21 victorias, de las cuales 12 han sido por la vía del cloroformo, por lo que su pegada es de las más poderosas en su división.

La última vez que el pugilista estadounidense se subió al cuadrilátero fue a principios de año, cuando derrotó a Caleb Truax, para retener el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

En varias ocasiones, Plant ya le dejó claro a “Canelo” que no será un oponente sencillo, por lo que el vencedor de la contienda hará historia en el boxeo mundial.

En el primer careo que tuvieron los peleadores, la situación no acabó bien. De hecho, los golpes fueron parte de la presentación, en donde se pudo observar el odio deportivo que se tienen los boxeadores.

“Yo sólo voy a decir algo, Saúl, tú no conoces mi nivel y lo verás en noviembre, no querrás descubrirlo, te lo prometo. Gracias a todos, nos vemos el día 6. Ustedes saben lo que yo hago y es lo que haré con él.

“Su ladrido es más grande que su mordida. Me pregunto si el legado o el dinero es su verdadero motivo. Hemos estado esperando que termine con su boda, filmando su programa de televisión, su torneo de golf y ahora hemos tratado de darle todo lo que quiere y más para hacer esta pelea. Estoy más que dispuesto, capaz y listo para pelear contra ‘Canelo’ Álvarez. Esos son los hechos reales y, si alguien tiene algo que decir de manera diferente, tenemos el papeleo para probarlo”.

—  Caleb Plant, pugilista estadounidense

Pérdidas irreparables

Caleb Plant no la ha pasado del todo bien en los últimos años. Primero, su hija pereció a los 19 meses de edad, tras nacer con una condición física que le provocaba convulsiones.

Con el paso del tiempo, la descendiente del pugilista fue empeorando por el mal genético con el que llegó al mundo, hasta que sufrió una infección respiratoria, que le arrancó la vida, en 2015.

Pero ese no fue el único dolor en la vida de Plant, ya que, en 2019, un policía asesinó a su madre, por una riña que sostuvo con el elemento de seguridad.

Caleb quiere dedicarle esta victoria a las dos mujeres que dejaron un vacío en su vida, por lo que buscará derrocar el legado de Álvarez en el mes de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos