Deportes

James Rodríguez y los futbolistas que fueron Qatar, el exótico destinos de los jugadores élite

El mediocampista colombiano dejará el Viejo Continente, ante la falta de oportunidades en el Everton de la Premier League.

James Rodríguez vivió un mercado de fichajes dramático. El colombiano no encontró acomodo en ningún equipo, por lo que tuvo que quedarse en el Everton, en donde el estratega español, Rafa Benítez, no contaba con él.

Pese a que las transferencias concluyeron, el mediocampista sudamericano halló club, siendo el Al Rayyan SC el elegido.

Con 30 años, James dejará el Viejo Continente, con sólo algunos chispazos de calidad, pero poca regularidad.

El conjunto de la Superliga de Qatar es dirigido por el timonel francés Laurent Blanc, quien hace no mucho dirigió al Paris Saint-Germain.

Rodríguez tuvo un paso fugaz por el Everton de Inglaterra, en donde sólo jugó 26 partidos, en los que marcó seis tantos.

El mediocampista colombiano militó en cinco clubes de Europa, entre los que se encuentran Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y el mencionado equipo de la Premier League.

Muchos especialistas del fútbol veían a James como la nueva joya del balompié cafetalero. Sin embargo, todo se quedó en expectativas, pues el futbolista nunca terminó de ser un hombre de peso.

“Yo también extraño verme jugar. Quiero estar en la cancha, pero hay cosas que no dependen de uno. Hay que entrenarse bien para todo lo que viene. Con muchas ganas y preparado para lo que sea. Estoy trabajando al 100 y me siento fuerte. No crean en lo que dicen por ahí sobre mí”.

—  James Rodríguez, futbolista colombiano

Otros futbolistas de élite en Qatar

En los últimos años, diversos futbolistas han decidido adentrarse en el balompié del Medio Oriente.

De hecho, desde que Qatar confirmó que sería sede de la Copa del Mundo, varios jugadores han arribado al país, para enrolarse en un nuevo desafío deportivo.

El defensa central marroquí, Mehdi Benatia, quien fue parte de clubes como la Juventus y el Bayern Múnich, llegó al Al-Duhail S. C. en 2019.

Incluso, fue campeón de la Copa y Liga, para cerrar así dos años de carrera futbolística en territorio qatarí.

Gabi Fernández

El legendario futbolista español, Gabi Fernández, es otro de los elementos que tomó el reto de jugar en el Medio Oriente.

Tras ocho temporadas en el Atlético de Madrid, el centrocampista cambió de aires y firmó contrato con e Al-Sadd S.C., con el que disputó el Mundial de Clubes.

Aunque llegó veterano al equipo, Fernández se convirtió en un pilar, al grado de conseguir la Copa y Liga del certamen local.

Nigel de Jong

Nigel de Jong, holandés que brilló en equipos como Milán y Ajax, aterrizó en suelo qatarí en 2018, para enrolarse con el Al-Ahli.

Sin embargo, De Jong sólo duró un año ahí, ya que actualmente pertenece al Al-Shahaniya SC.

A sus 36 años, Nigel se mantiene en buena forma deportiva, con la esperanza de poder levantar un título más en su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos