Deportes

Así lucirá el majestuoso nuevo estadio de la NBA, con valor de 2 billones de dólares

Los Clippers de Los Ángeles quieren estrenar su inmueble en la Temporada 2024-2025, para dejar solos a los Lakers en el Staples Center.

Los Clippers de Los Ángeles anunciaron la construcción de un nuevo estadio, con la idea de dejar el Staples Center, recinto que comparten con los Lakers.

La franquicia, que tiene a Steve Ballmer como su dueño, anunció que estrenará cancha en la Temporada 2024-2025, con la intención de que el equipo tenga mayor impulso en el campeonato.

Así será el nuevo estadio de Los Clippers de Los Ángeles

Bajo el nombre de Intuit Dome, los Clippers estrenarán recinto, el cual tendrá costo cercano a los dos billones de dólares, una cantidad récord para un inmueble de la NBA.

Recomendados

La gran innovación será una pantalla de 44 mil pies cuadrados de iluminación LED, lo que la convertirá en la más grande de todo el campeonato.

Será tan particular que rodeará el techo del estadio, el cual fue diseñado para acomodar este objeto audiovisual.

Dentro de los planos, los ingenieros encargados buscarán que los sanitarios queden cerca, para que los aficionados regresen lo más pronto posible y no se pierdan las acciones que se desarrollen en la duela.

La planeación de este nuevo estadio demoró más de un año, ya que buscaron la perfección del inmueble.

Sin embargo, el coloso no será lo único que estrenarán los Clippers, pues está planeada la creación del Inglewood Basketball and Entertainment Center, que contará con varias instalaciones deportivas, en donde se realizarán las practicas del equipo. Además, las oficinas centrales también estarán ahí.

La tecnología es uno de los puntos medulares, ya que Los Ángeles quieren innovar al no tener cajeros que tomen el pedido de los aficionados, pues la idea es que haya máquinas que desarrollen todo el procedimiento.

El dueño de la franquicia no desea que haya televisores en los palcos, con la intención de que los seguidores tengan la experiencia real de estar en el estadio.

Incluso, habrá una pantalla en la explanada de las instalaciones, en donde los fanáticos podrán ver el partido si no consiguen boletos.

“Cuando entres por primera vez al estadio por medio de las inmensas puertas de vidrio, pases por el lobby y otros lugares, vas a ser bienvenido por lo más espectacular e impresionante arena de toda la NBA. Una vez en la cancha, notarás que la pantalla que cuelga muy bajo y el montón de cables y otras cosas que obstruyen tu vista, no estarán ahí. Tendremos una pantalla gigante ovalada de dos lados. Queremos que veas el juego sin distracciones, pero con mucha información relacionada al mismo.

“Necesitábamos decir: ‘Somos nosotros mismos. No jugamos en el mismo lugar que los otros. Vamos a tener nuestra propia identidad’. Nunca he estado en un lugar donde haya dos equipos en una ciudad. Somos un buen conjunto ahora, y vamos a ser mejores año tras año. Vamos a construir nuestro propio edificio, más de nuestra identidad, más de nuestra personalidad”.

—  Steve Ballmer, dueño de Los Clippers de Los Ángeles
Tags

Lo Último


Te recomendamos