Deportes

¿Y el campeón? Se acaba el encanto de Cruz Azul y Juan Reynoso

La Máquina fue eliminada de la Liga de Campeones de la Concacaf por goleada de 5-1; en Liga MX marchan en la novena posición.

Cruz Azul Los cementeros fueron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Twitter Cruz Azul)

Cruz Azul rompió con el maleficio que lo había acompañado por más de 20 años. En el Torneo Guard1anes 2021, La Máquina se coronó en la Final ante Santos Laguna, por lo que puso fin a su sequía de títulos de Liga MX.

PUBLICIDAD

Esto simbolizó un gran momento para la afición celeste, que vio en Juan Reynoso al “mesías” que esperaron por años.

La Máquina celeste está en una crisis de resultados

La celebración fue monumental, ya que los seguidores azules habían esperado por un gran tiempo un éxito de esta índole.

Recomendados

Sin embargo, para este nuevo campeonato, Cruz Azul ha olvidado su mejor versión y está en crisis deportiva, que lo tiene inmerso en una racha de malos resultados.

Los cementeros fueron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, por una escandalosa goleada de 5-1 en el marcador global, ante los Rayados de Monterrey.

La mejor versión de los pupilos de Reynoso está en el olvido. Incluso, sobre el terreno de juego los futbolistas celestes se ven confundidos.

En la Liga MX la situación no pinta nada bien, ya que acumulan sólo dos victorias en ocho partidos, por lo que están ubicados en la novena posición de la tabla general, con 10 unidades.

El timonel celeste cree que la fecha FIFA, así como las lesiones, han sido sus peores enemigos en este semestre.

Sin embargo, en el seno del equipo hay autocrítica, por lo que los jugadores están trabajando a marchas forzadas para revertir la situación.

Los cementeros tienen cuatro empates y dos derrotas en lo que va del campeonato; además, son uno de los equipos más goleados del certamen, al sumar ocho goles en contra.

La afición comienza a ser exigente con el timonel peruano, que hace tan sólo algunos meses estaba celebrando las mieles de un título.

A los celestes les restan nueve jornadas, para intentar levantar un barco que es acosado por los fantasmas del pasado.

“Es una noche negra para nuestra historia, podría dar un video de excusas, pero no es mi estilo, nos ganaron bien, el análisis es puerta adentro, hay que felicitar a Rayados, su contundencia y nosotros pecamos de inocentes en detalles puntuales, de lo demás poco puedo comentar.

“Estamos destrozados, golpeados y está en nosotros, esto nos tiene que remover, nos tiene que dar una enseñanza y aprendizaje para lo que viene. Está claro que no nos está alcanzando, de ahí podría dar mil excusas que no vienen al caso, esperemos todos reaccionemos, pero el primer responsable soy yo”.

—  Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul

Tags

Lo Último