Deportes

Shohei Ohtani, el beisbolista más influyente de 2021

El beisbolista nipón fue nombrado como una de las 100 figuras más destacadas del mundo, por la revista Time.

El bateador y lanzador de los Angels de Los Ángeles, Shohei Ohtani, está teniendo una temporada de ensueño en la MLB, al grado de ganarse el mote del “Nuevo Babe Ruth”.

A lo largo del año, el nipón ha bateado 44 jonrones, por lo que se encuentra entre los primeros tres lugares de la tabla de líderes. Además, acumula 94 carreras en lo que va del campeonato

Shohei Ohtani, el único beisbolista que incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en las Grandes Ligas

Desde el montículo ha demostrado estar a la altura, al tener una efectividad de 3.36 y 136 ponches en 139 juegos disputados.

Las comparaciones con Babe llegan con cada hazaña que alcanza el japonés. Sin embargo, Shohei tiene números que ni “El Bambino” logró en su época.

Ohtani se está convirtiendo en un bateador y lanzador de elite. De hecho, está consiguiendo números que no se habían marcado en siglo y medio en la MLB.

La meta del nipón no sólo es llevar a su equipo a la Serie Mundial y coronarse; en su mente está tatuado el objetivo de ser el mejor pelotero de la historia, un sueño que sólo él podría impedirse lograr.

Ser pitcher y bateador es algo que se ve poco en las Grandes Ligas, por lo que los aficionados están emocionados de ver a un talento cómo el Ohtani sobre el diamante.

Pero el reconocimiento recibido no está sólo en los parques, ya que el japonés fue parte de la lista de los 100 personajes más influyentes de 2021 por la revista Time.

Además, se posicionó como el único jugador de las Grandes Ligas que es parte de este galardón, gracias a lo hecho hasta ahora en la temporada.

Incluso, sólo seis deportistas fueron incluidos en la lista, entre los que destacan Naomi Osaka, Simone Biles, Sunisa Lee, Allyson Felix y la leyenda de la NFL, Tom Brady.

“Es ‘El Bambino’ de hoy en día y, sin embargo, ni siquiera Babe Ruth robaba más de 20 bases, conectaba más de 40 jonrones y lanzaba 100 millas por hora en la misma temporada. Solo Shohei puede hacerlo.

“No sólo es increíble en el campo, sino que fuera de el es un caballero. Si hicieras un Frankenstein, con todos los talentos únicos en un jugador, obtendrías a Shohei Ohtani. Tiene el poder de Bryce Harper, el pitcheo de Max Scherzer y la velocidad de Trea Turner. Es un verdadero deleite verlo jugar en las Grandes Ligas”.

—  Alex Rodríguez, exjugador de la MLB


Tags

Lo Último


Te recomendamos