Deportes

Talavera y los atletas que no se quieren vacunar contra el COVID-19

El guardameta de los Pumas de la UNAM no está a favor de los tratamientos de inmunización ante el virus.

El portero de los Pumas, Alfredo Talavera, ha dado de qué hablar en los últimos días, luego de que se dio a conocer que no se quería vacunar contra el COVID-19.

Talavera tiene la ideología de que este tipo de tratamientos no son buenos, pese a la situación que vive el planeta con la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Diversos medios de comunicación comentaron que Talavera no se quiso aplicar la vacuna con la Selección Mexicana, mientras disputaban la Copa Oro 2021.

Recomendados

De hecho, tras su regreso del torneo de la Concacaf, el guardameta dio positivo al virus, por lo que tuvo que estar ausente de las convocatorias de los Pumas.

Los universitarios disputarán la Semifinal de la Leagues Cup ante León, en Houston, Texas.

Por esta situación, el timonel azul y oro, Andrés Lillini, reveló que Tala se vacunará estos días, aprovechando que estarán en suelo estadounidense.

“Es un tema muy particular, sé que lo va a hacer, estuve hablando con él y sé que va a vacunarse, pero es un tema completamente personal.

“Más que nada uno se preocupa por la salud del ser humano, pero no he tenido grandes charlas del tema, él me ha dicho que lo hará en estos días, pero no tengo una postura porque en mi casa no se vacunan, pero yo sí estoy vacunado”.

—  Andrés Lillini, director técnico de los Pumas

Otros casos

Alfredo Talavera no es el único caso de deportistas que prefieren no inmunizarse. De hecho, el cuádruple medallista olímpico, Yohan Blake, reveló, previo a los Juegos de Tokio 2020, que prefería perderse la competencia antes que aplicarse la inmunización contra el COVID-19.

“Me mantengo igual, no quiero la vacuna. Prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme el medicamento. Mi mente todavía está fuerte. No quiero la vacuna. Yo estoy feliz. No quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones”.

—  Yohan Blake, atleta olímpico

Además, el tenista número uno de la clasificación de la ATP, Novak Djokovic, es otro de los deportistas de élite que se ha negado a aplicarse la vacuna.

Y es que, Novak cree que no es la única salvación ante el virus que le ha arrebatado la vida a millones de personas en el mundo.

Incluso, el serbio espera que no lo obliguen a ponérsela, sobre todo, porque es una persona que constantemente está viajando por todo el mundo.

“Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera que alguien me obligue a hacerlo para viajar. Pero si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión. Tengo mis propios pensamientos sobre el asunto y no sé si esos pensamientos cambiarán en algún momento”.

—  Novak Djokovic, tenista serbio
Tags

Lo Último


Te recomendamos