Deportes

Los “enemigos” de Zlatan Ibrahimovic

El delantero del AC Milán se enfrascó en una guerra de declaraciones con LeBron James.

Zlatan Ibrahimovic ha sido en toda su carrera un futbolista polémico, que no tiene pelos en la lengua y cuando lo amerita habla las cosas de frente.

Hace algún tiempo, el sueco tuvo una guerra de declaraciones con el basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James.

El atacante del AC Milán alabó las cualidades de LeBron como deportista; sin embargo, criticó el activismo político que realiza la superestrella de los Lakers.

Recomendados

“Es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir: ‘Haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces’. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol.

“No me gusta la política. Si hubiera sido político, me habría metido en política. Es el primer error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y alcanzan cierto estatus”.

—  Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milán

James no tardó en responderle a Ibra. Incluso, le pareció absurdo que el delantero sueco lo criticara, dado que lo único que busca el basquetbolista es el trato justo para los afroamericanos.

“Nunca me callaría por las cosas que están mal. Yo predico sobre mi gente y enseño sobre la igualdad, la injusticia social, el racismo, la supresión sistemática de votantes, cosas que suceden en nuestra comunidad. Porque yo era parte de mi comunidad en un momento y viendo las cosas que estaban pasando y sé lo que está pasando todavía. Soy su voz y uso mi plataforma para seguir hablando de lo que pueda estar sucediendo no solo en mi comunidad, sino en todo este país y en todo el mundo.

“Es gracioso que dijera eso porque creo que, en 2018, fue el mismo tipo que dijo, cuando estaba de regreso en Suecia, hablando de las mismas cosas, porque su apellido no era un apellido determinado. Pensaba que había racismo cuando estaba en el campo. ¿Correcto? Dijo eso, ¿verdad? Pensé que había dicho eso. Hablo con una mente muy educada. Soy un poco el tipo equivocado para atacar, porque hago mi tarea”.

—  LeBron James, jugador de los Lakers

Sin embargo, la polémica se reavivó hace algunos días, cuando el sueco aseveró que los atletas deben dedicarse de lleno en su disciplina y no andarse inventando profesiones a las que no son expertos.

“Dije que no somos políticos. La política divide a la gente. El fútbol, en mi mundo, une a las personas. Gran diferencia. He tenido la oportunidad de conocer gente que nunca hubiese conocido si no hubiese jugado al fútbol. He conocido a personas de los cuatro rincones del mundo. Unimos personas.

“Los políticos dividen. Si quisiera ser funcionario, haría política. Sólo debemos hacer lo que seamos buenos. Los deportes y la política son dos categorías diferentes. Si eres inteligente, lo entenderás”.

—  Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milán

Pleito con Pep Guardiola

Esta no es la primera vez que Zlatan está en vuelto en la polémica. De hecho, tras macharse del Barcelona, el sueco señaló a Pep Guardiola y comentó que no pudo explotar sus cualidades por culpa del estratega.

Incluso, en varias entrevistas, se mofó del estilo que tiene Guardiola como director técnico, al grado de apodarlo “El Filósofo del fútbol”.

“Los primeros seis meses todo era excepcional y algo sucedió. Todavía estoy esperando la respuesta. Un par de meses después de año nuevo, Guardiola no me habló nunca más.

“Mi problema en el Barcelona fue un hombre, el filósofo. Me encontré en una situación donde el entrenador no me hablaba y eso fue algo nuevo para mí y no sé qué pasó. Hoy todavía no sé cual era el problema”.

—  Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milán

Polémica con Vela

En su paso por la MLS, Ibra tuvo ciertos roses con el jugador mexicano del LAFC, Carlos Vela.

Y es que, la prensa estadounidense aseveró en varias ocasiones que Carlos había estado en mejor forma deportiva que Zlatan, situación que lo molestó y arremetió contra el futbolista azteca.

“Si Vela está en su mejor momento, ¿Cuántos años tiene? ¿29? ¿Está jugando en la MLS y está en su mejor momento? ¿Dónde estaba yo cuando tenía 29? En Europa, gran diferencia”.

—  Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milán
Tags

Lo Último


Te recomendamos