Deportes

Barcelona vs. Bayern Múnich, ¿dónde y a qué hora ver el partido de Champions League?

El conjunto blaugrana arranca su camino en la Liga de Campeones, sin Lionel Messi como su principal figura.

La Liga de Campeones de Europa levantará el telón para arrancar una temporada más, en la que los mejores clubes del Viejo Continente se batirán a duelo para levantar “La Orejona”.

Barcelona iniciará su camino en el certamen, por primera vez en 20 años sin su líder, el argentino Lionel Messi.

Las nuevas reglas de La Liga impidieron que Leo renovara con el club, por lo que su partida al Paris Saint-Germain fue inminente.

El cuadro blaugrana sufrió una reestructura y a la salida del sudamericano se le sumó la del francés Antoine Griezmann, quien se fue por la puerta de atrás, por el bajo rendimiento deportivo.

Koeman armó su equipo a placer, pensando en las necesidades inmediatas que tiene el club. Por tal motivo se hicieron con los servicios de Memphis Depay, delantero que intentará llenar el hueco que dejó Messi.

Además, de última hora los blaugranas contrataron a Luuk De Jong, un centro delantero completamente diferente a lo que el club está acostumbrado.

Esta será la última oportunidad para el timonel holandés, por lo que ganar la Champions será fundamental para mantenerse en el equipo.

Su primer examen será el Bayern Múnich, conjunto que los vapuleó 8-2 en los Cuartos de Final de la Temporada 2019-2020.

Sin embargo, las cosas han cambiado y el Barcelona espera salir victorioso en su debut de este nuevo certamen.

“Soy un entrenador que da oportunidades a los jugadores jóvenes y nunca se sabe si otro entrenador lo haría como lo hacemos nosotros. Busco lo mejor para el club y sabemos que es una situación complicada, pero estamos mejorando cosas y una de estas es dar oportunidades a los canteranos, que son el futuro del club.

“Sabemos que el Bayern es un gran equipo, con calidad individual y gente experimentada. Podemos hacer daño al Múnich porque tenemos buen equipo. Hay que buscar nuestro estilo para hacer daño al contrario”.

—  Ronald Koeman, estratega del FC Barcelona

No se olvidan del 8-2

El Bayern Múnich está sufriendo una reestructura en el plantel, con la llegada del timonel Julian Nagelsmann, quien es uno de los hombres más jóvenes en dirigir al conjunto bávaro.

El estratega alemán llegó al club con ideas frescas, que buscarán posicionar al equipo de Baviera en la elite del balompié europeo.

La goleada que le propinaron a los blaugranas, hace dos temporadas, es algo que todavía no olvidan los futbolistas del Múnich.

Y es que, en aquel certamen, el Bayern se coronó en la Final, al derrotar al Paris Saint-Germain.

Sin embargo, los jugadores teutones son conscientes de que ese duelo quedó en el olvido, por lo que saldrán con sus mejores armas para intentar derrotar al Barça en su casa.

“Partidos así no se olvidan nunca, pero el Barcelona es hoy un equipo completamente distinto. Los jugadores que estén asumirán más responsabilidad porque Lionel Messi ya no está. Tenemos que ver cómo salen al campo. Creo que funcionarán mejor tácticamente.

“Tanto nosotros como el Barcelona hemos tenido cambios en la plantilla y creo que serán dos partidos muy reñidos. No diría que voy a estar más tranquilo. Ellos tienen buenos jugadores en la ofensiva que tal vez ahora sean más impredecibles. Cuando se juega contra el Barcelona no se puede estar tranquilo, sino debemos estar siempre atentos y concentrados”.

—  Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich

¿Dónde y a qué hora ver el Barcelona vs. Bayern Múnich?

Horario

México: 14:00 horas

Estados Unidos: 12:00 hrs. PT / 15:00 hrs. ET

Transmisión

México: TNT Sports

Estados Unidos: Paramount+/TUDN/fubo TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos