Deportes

¿Cuáles son los equipos favoritos para ganar la UEFA Champions League?

La Liga de Campeones arrancará una temporada más, en la que el PSG y Manchester City se perfilan como los rivales a vencer.

Una edición más de la UEFA Champions League comenzará, con varios equipos que se convirtieron en candidatos al título por la manera en que reforzaron su plantilla.

El Chelsea de Inglaterra se presentará como el campeón vigente, tras derrotar al Manchester City en la edición anterior.

La Final de la Temporada 2020-2021 fue emocionante de principio a fin, pero se definió gracias a la anotación del mediocampista alemán, Kai Havertz.

Recomendados

El conjunto londinense es de los principales candidatos para llevarse “La Orejona”, ya que se reforzaron con uno de los mejores delanteros del orbe.

Romelu Lukaku se integró al Chelsea para buscar revancha, pues en su primera etapa con el club no le fue tan bien.

Los azules pagaron una cifra cercana a los 110 millones de dólares para hacerse con sus servicios, por lo que apuntalaron una de las zonas más débiles que tuvieron el año anterior.

Además, sobre la hora adquirieron al español Raúl Níguez, quien fue una de las grandes figuras del Atlético de Madrid en los últimos años.

Línea por línea, el Chelsea tiene a uno de los mejores planteles de la competición, con Thiago Silva, N´Golo Kanté, Timo Werner, Jorginho, Antonio Rüdiger y Marcos Alonso, entre otros.

Thomas Tuchel quiere hacer historia en el certamen, por lo que buscará el bicampeonato de la Liga de Campeones de Europa.

Paris Saint-Germain

La llegada de Lionel Messi al conjunto francés convierte al PSG en uno de los clubes favoritos para levantar la Champions League.

Desde hace un par de temporadas, el Paris Saint-Germain es uno de los monstruos del certamen, gracias a la calidad de su plantel.

Ahora, con Leo Messi, la institución tendrá a uno de los jugadores más destacados en el mundo, quien tiene la ambición de levantar una “Orejona” más en su carrera.

Mauricio Pochettino, estratega del conjunto parisino, tendrá la obligación de darle al club la primera Champions de su historia, con jugadores de la calidad de Neymar Jr., Ángel Di María, Kylian Mbappé, Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti, entre otros.

Manchester City

Pep Guardiola tiene una sola obsesión como timonel del Manchester City: ganar la Liga de Campeones de Europa.

El DT español está por cumplir seis años en el cargo del equipo, por lo que buscará de una vez por todas darle su primera “Orejona” a los Ciudadanos.

Aunque el mercado de fichajes no resultó como lo planeado, el City sí pudo hacerse con los servicios de Jack Grealish, uno de los jóvenes con mayor talento en Inglaterra.

Además, el City cuenta con una plantilla basta, con figuras como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Kyle Walker y Ederson, entre otros.

El año pasado, el City perdió la Final ante el Chelsea, situación que detonó un sentimiento de revancha en el equipo, por lo que buscará sacarse la espina para esta nueva edición.

Real Madrid

El regreso de Carlo Ancelotti le dio una nueva cara al Real Madrid. El timonel italiano llegó a poner orden y tiene a los merengues como un rival a vencer.

Además, la Champions League ha sido dominada por el cuadro blanco en los últimos años, lo que los convierte en uno de los clubes favoritos para llevarse el certamen.

Sin embargo, mercado de piernas no terminó a su favor, ya que no pudieron hacerse con Kylian Mbappé.

Sin embargo, el Madrid ha recuperado a Eden Hazard, quien podría ser una de las grandes figuras del club este año.

Además, Gareth Bale volvió a la institución, tras estar cedido en el Tottenham el año anterior. Vinicius Jr. arrancó el campeonato encendido, por lo que se perfila para formar una dupla de miedo, junto a Karim Benzema.

Los merengues buscarán su corona 15 este año, para así seguir acrecentando su leyenda en la Liga de Campeones de Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos