Deportes

El incansable Zlatan Ibrahimovic volvió a las canchas

El atacante sueco marcó en la victoria del Milán 2-0 a la Lazio, por lo que acumuló 26 temporadas consecutivas haciendo gol.

Zlatan Ibrahimovic El delantero sueco regresó con el AC Milán, luego de cuatro meses ausente por lesión. (Twitter)

Zlatan Ibrahimovic regresó al terreno de juego, luego de estar fuera por cuatro meses, debido a una lesión de la rodilla izquierda.

PUBLICIDAD

El sueco tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, más precisamente de una artroscopia, por lo que dejó toda actividad física un tiempo.

El delantero sueco sigue en gran forma, pese a sus 39 años

Con 39 años, el pronóstico de una lesión ya no es tan favorable para el delantero. Sin embargo, una vez más demostró que está en excelente forma física.

Recomendados

La Serie A de Italia celebró la Jornada 3, en la que el Milán recibió en casa a la Lazio. Este encuentro sirvió para marcar el regreso de Ibra, quien anotó el 2-0 defintivo.

El duelo fue emotivo en todos sentidos para Zlatan, ya que fue su regreso al césped, pero también significó la temporada número 26 en la que anota de manera consecutiva.

Desde 1999, cuando debutó con el Malmö de su país, Ibrahimovic ha marcado goles en todos los clubes para los que ha jugado.

En su primer año, el atacante marcó un gol en seis encuentros disputados. De hecho, se fue del club sueco con un récord de 18 tantos en 47 duelos.

Al llegar al Ajax de Holanda, “El León” se convirtió en un hombre de mayor peso, por lo que logró 48 goles en 110 participaciones.

El Paris Saint-Germain es el equipo con el que tiene mejores números, ya que en 180 encuentros anotó 156 dianas.

Mientras que con el Galaxy de Los Ángeles dejó una racha de 53 goles en 58 duelos disputados en la MLS.

Su peor momento lo tuvo en el FC Barcelona, institución en la que tan sólo hizo 22 tantos en 46 apariciones.

Esa etapa fue la más gris del sueco, pues cree que Pep Guardiola no lo dejó explotar sus capacidades deportivas, en gran medida porque todo el juego estaba enfocado en Lionel Messi.

A sus 39 años, Ibra se encuentra en gran forma física, aunque también es consciente que le quedan un par de años jugando en la máxima competencia.

Su mirada está puesta en la Copa del Mundo de Qatar 2022, certamen en el que podría despedirse de la Selección de Suecia, ya que no pudo estar presente en la Euro 2020 por lesión.

“Me siento orgulloso de que aún se hable de mí en los periódicos. Todavía estoy aquí. La gente hablaba de mí. Para todos los jugadores, es muy difícil retirarse. Durante tu carrera estás programado. Todos los días te levantas, desayunas, entrenas, terminas de practicar, y luego alguien te cuida, te preparamos el almuerzo, vienes a casa, descansas, pasas el rato con tu familia o lo que sea, y el al día siguiente es lo mismo.

“Estamos programados en nuestras cabezas. Y han pasado 20 o 25 años para mí. El día que te detienes, la primera mañana, te despiertas y te dices: ‘¿Qué diablos estoy haciendo ahora?’ Ya no estás programado y estás entrando en un nuevo capítulo en tu vida. Y eso me asusta. Pero todavía no ha llegado, no quiero pensar en eso. Cuando eso suceda, lo haré”.

—  Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milán

Tags

Lo Último